Segunda muerte por Covid-19 en Valledupar, reporta Secretaría de Salud del Cesar

Esta es la segunda muerte que se registra en Valledupar, en menos de 24 horas.

La Gobernación del departamento del Cesar registra en su Página Web, este miércoles 22 de abril de 2020, la información de la siguiente manera:



Secretaría de Salud reporta segunda muerte por Covid-19 en el Cesar
Publicado: 22 Abril 2020

Valledupar, 22 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del Cesar reportó este miércoles 22 de abril la segunda muerte por Covid-19 en el Cesar.

El caso se detalla de la siguiente manera: un hombre de 46 años que presentaba cuadro severo y desde hace siete días se encontraba hospitalizado en la UCI de un centro asistencial en Valledupar.

A este paciente, quien registraba antecedentes de tuberculosis y enfermedad inmunodepresora, se le practicó la prueba que dio positivo para Covid-19 al momento en que ingresa a UCI con síntomas severos y estaba siendo tratado con ventilación mecánica.

La Secretaría de Salud informa que el reporte del Laboratorio de Salud Pública del Departamento en el día de hoy fue de 49 pruebas negativas para Covid-19 en el Cesar donde a la fecha se registran 35 casos positivos.

En Colombia se han reportado a la fecha 4.149 casos positivos para Covid-19, 804 recuperados y 196 muertes por causa de esta enfermedad.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

- Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.