32 casos confirmados y cuatro muertes por Covid-19 en La Guajira


La información está contenida en un Boletín enviado a los medios de comunicación, por la Gobernación del departamento de La Guajira.



El municipio que registra mayor número de casos es Maicao, con (10) seguido por Riohacha, con (9) San Juan del Cesar (6), Albania (3), Fonseca (2) y Distracción (2), para un total de 32 casos confirmados por Covid-19.

En cuanto al registro de los nuevos casos, el resultado es el siguiente: Maicao (2), Albania (1), Distracción (1) y Riohacha (1).

Las edades de las personas contagiadas son 12, 21, 26, 30 y 57 años, de los cuales dos son mujeres y 3 hombres.

En el departamento de La Guajira se han realizado 779 pruebas, con 32 casos positivos, de acuerdo al reporte de las autoridades de la salud, en esta jurisdicción territorial.
Boletín de la Gobernación del Departamento de La Guajira
Se confirman cinco nuevos casos de COVID-19 en el departamento de La Guajira

Riohacha, 13 de mayo de 2020.  La Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, se permiten comunicar a la ciudadanía que el día de hoy, se ha notificado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), cinco nuevos casos de COVID-19 en el departamento.

La siguiente es la ubicación de los registros: Maicao (2), Albania (1), Distracción (1) y Riohacha (1).

Los pacientes están aislados en sus domicilios, sin sintomatología aparente. Las respectivas Secretarías de Salud realizan el seguimiento, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

En cuanto a nexo epidemiológico, dos de los casos están relacionados con antecedentes de viaje, dos por contacto estrecho con un registro positivo y uno con fuente desconocida.

Las edades de estos nuevos registros son de 12, 21, 26, 30 y 57 años.  Corresponden a dos mujeres y 3 hombres.

Uno de los casos de Maicao, corresponde al reporte realizado el martes 12 de mayo, por Minsalud, cuya información fue suministrada hoy por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Las Secretarías de Salud de los municipios de Riohacha, Maicao, Albania, Distracción y Riohacha, en coordinación con las EPS y con la Administración Temporal del Sector Salud - Secretaría de Salud de La Guajira, aplican los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud (INS), en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de estos nuevos registros positivos, como medida de control de la cadena de transmisión.

Con corte al día de hoy, en La Guajira se han realizado 779 pruebas, con un total de 32 casos positivos.

Ante el aumento de casos en La Guajira, es necesario extremar las normas de prevención, practicar el lavado constante de manos y el aislamiento social en casa y en las comunidades.

A la ciudadanía, se le reitera el compromiso para acatar la Cuarentena Nacional con gran sentido de responsabilidad, ya que es la principal arma que tenemos para controlar la cadena de transmisión del virus COVID-19.

En caso de tener dudas o requerir información sobre el COVID-19, los invitamos a contactar nuestro centro de atención bilingüe, el cual funciona las 24 horas del día, a los números 350 2118668 (Llamadas)  321 7136926 (Whatsapp) 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.