Alcalde Dasuki dona semillas para promover alimentación saludable, a través de huertas caseras en Maicao

La donación de semillas la realiza el primer mandatario maicaero, a través de la  Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata)


Crear huertas caseras, con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación para los habitantes de Maicao, es una de las iniciativas que lidera actualmente el alcalde de ese municipio fronterizo, Mohamad Dasuki.


La donación, que se realiza a través de la Umata, beneficiará a diferentes segmentos poblacionales de la comunidad maicaera, se indicó en fuentes de la Alcaldía de esa jurisdicción municipal.


"La convocatoria se realizó de manera pública y más de 200 ciudadanos se acercaron a la sede de la Umata, para reclamar semillas de cilantro, patilla, tomate, cebolla, ahuyama, maíz, frijol rojo y cabeza negra, entre otros. 



Con esta donación la comunidad maicaera podrá iniciar el cultivo de sus propios alimentos y así evitar afectaciones en la salud por el alto consumo de químicos y agrotóxicos de que podrían contener frutas y verduras adquiridos en tiendas o almacenes de cadena", indica en uno de sus apartes la comunicación oficial, emitida sobre este particular.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.