Alcalde Mello Castro González instaló Grupo de Coordinación para reactivar economía de Valledupar


.Con gremios y academia, alcalde Mello Castro inició ‘Hoja de Ruta’, para la reactivación económica del municipio


Publicado 19/05/2020
Oficina de Prensa de la Alcaldía de Valledupar

​“Nuestro objetivo es ir un paso delante de la crisis”, aseguró el alcalde Mello Castro González una vez hizo la instalación del Grupo de Coordinación para darle luz verde a la reactivación económica del municipio de Valledupar, que permita generar empleo en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno Nacional por el COVID-19.

El grupo, conformado por la Cámara de Comercio, Fenalco, Comité Intergremial, Universidad del Área Andina, representantes de los agricultores y miembros del gabinete municipal, trabaja desde en el diseño de un plan de acción a corto y mediano plazo para, inicialmente, reactivar el sector agropecuario.

Alcalde Mello Castro González
“Dentro de la cadena productiva queremos llegar al sector primario, donde está el campesino hoy abandonado y en una completa crisis económica. Trabajaremos con ellos para fortalecer la producción de alimentos necesarios y que Valledupar vuelva a ser una despensa agrícola importante en la región”, manifestó el jefe del Gobierno Local.

Octavio Pico
Para el director ejecutivo de Fenalco, capítulo Cesar, Octavio Pico, este proceso es de mucha importancia, tal como lo reconoció Carlos Quijano, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio, al destacar que la entidad está dispuesta en trabajar de manera articulada con la Alcaldía en la toma de decisiones que permitan victorias tempranas ante esta dificultad económica que se presenta por el Coronavirus, pero además que a largo plazo se mejore la competitividad de los sectores productivos del Municipio.

Gelca Gutiérrez
Por su parte, Gelca Gutiérrez, rectora de la Universidad del Área Andina, celebró la proyección de la Administración y la inclusión de los actores y sectores estratégicos para trabajar juntos en el proceso de reactivación productiva. Afirmó que “desde la academia estamos llamados a participar con todo el trabajo operativo de levantamiento de información, organización de instrumentos para armar matrices de reactivación productiva. Tenemos un ejército de estudiantes, de profesores y directivos interesados en que nuestros futuros profesionales aprecien este proceso”.
El Comité Intergremial del Departamento del Cesar, representado por Arístodes López, además de hacer propuestas como la definición de estrategias de desarrollo económico local para actividades a corto y mediano plazo, recalcó la importancia de las convocatorias como “una puerta que se abre del sector público al privado”, “una iniciativa que festejamos y del cual nos sentimos motivados por ser parte de un acercamiento más estrecho con la Administración”. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.