Policía Guajira recupera motocicleta en la vía Albania - Cuestecitas y diez paneles solares, en Barrancas


El operativo se realizó por parte de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Albania.


La recuperación del vehículo, -que había sido hurtado momentos antes-, se logró en la vía Albania - Cuestecitas.

La acción policial se ejecutó en desarrollo del Plan Choque 'Construyendo Seguridad'.

La motocicleta recuperada está identificada con la placa PZO-20E. El responsable del hurto se dio a la huida, aprovechando la abundante vegetación.
.Primer Boletín del Departamento de Policía Guajira
“Somos Uno, Somos Todos”, contra el hurto

En una oportuna reacción del Cuadrante la Policía Nacional logra recuperar moto que había sido hurtada minutos antes

Albania, La Guajira. En el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', el Departamento de Policía Guajira, ha desplegado en todo el territorio peninsular, acciones en busca de contrarrestar el hurto a automotores.

De esta manera las Unidades Policiales que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Albania, logran la recuperación de una motocicleta.

Cuando la patrulla de vigilancia realizaba sus Operativos de Registro, Control e Identificación a Vehículos y Personas, son alertados por un ciudadano que minutos antes habían hurtado una moto.

Acto seguido se activa oportunamente el Plan Candado, logrando  la recuperación del automotor, en el kilómetro 53 en la vía que de Albania comunica al corregimiento de Cuestecitas.

La moto fue dejada abandonada por un particular  en este sector, quien se da a la huida a una zona enmontada, ya que sentía la presión de los uniformados, quienes de inmediato realizaron las coordinaciones para dar con la recuperación de la moto de placa PZO-20E.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, al Número Único del Cuadrante a al Aplicativo ADenunciar.

Todos Contra Los Delitos. “Somos Uno, Somos Todos”
.Segundo Boletín del Departamento de Policía Guajira 
Recuperación en Barrancas, de elementos usados para generación de energía solar

“Somos Uno, Somos Todos”, contra el hurto

Diez paneles solares fueron recuperados por la Policía Nacional en Barrancas



Barrancas, La Guajira. En el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', la Seccional de Investigación Criminal realizó un procedimiento judicial para la reducción del hurto en el sur de La Guajira.

En desarrollo de esas acciones se recuperaron en Barrancas elementos usados para generar electricidad, a través de la energía solar.

Gracias a información aportada por la Red de Participación Ciudadana, los investigadores judiciales llevaron a cabo este operativo en la Calle 2 con Carrera 11 en Barrancas, logrando recuperar 10 paneles solares, siete baterías para vehículos, tres geomembranas y un tablero de instrumento del sistema de energía solar.

Los elementos antes mencionados, que habían sido hurtado del relleno sanitario del municipio de Fonseca, el 23 de marzo del año en curso, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 006 de la Unidad de Intervención Temprana de Entrada de Maicao.

La Policía Nacional continúa adelantando estrategias para contrarrestar las acciones delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.