Alcaldía de Riohacha entregó ayudas humanitarias a más de 400 familias Wiwa y Kogui


El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, lideró la entrega de ayudas humanitarias a más de 400 familias  Wiwa y Kogui, asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el marco de la crisis causada por la COVID-19.



Las ayudas fueron entregadas para coadyuvar durante la Emergencia Sanitaria decretada por los Gobiernos Nacional y Distrital, como parte de las medidas adoptadas para prevenir el contagio y la diseminación del coronavirus, en las distintas regiones de Colombia.

Las ayudas fueron entregadas mediante la gestión realizada por la Administración Distrital ante diferentes aliados estratégicos y el Programa 'Colombia Está Contigo', liderado por la Presidencia de la República, a través del Ministerio del Interior.

Los paquetes alimentarios fueron entregados a cuatro comunidades Wiwa: Guamaka, La Lagunita, El Reparo y Kunchamake; y seis comunidades Kogui: Wikumake, Zanañi, Nulimake, Naranjal, Gomavike y Campesino.



La directora de Asuntos Indígenas Distrital, Carmen Cecilia Romero Epinayú; funcionarios del Ministerio del Interior, la Gobernación de La Guajira y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, realizaron la entrega, con el apoyo del Cabildo Gobernador y líderes de la Organización Golkushe.

En fuentes de la Alcaldía se aseguró que la entrega de ayudas humanitarias a las comunidades indígenas asentadas en el Distrito de Riohacha continuarán, para garantizar la salud y el bienestar de sus integrantes.

La labor se extenderá así mismo a los diferentes sectores de la capital guajira, con el objetivo de beneficiar a familias pertenecientes a los estratos sociales más vulnerables de la jurisdicción distrital.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.