Asaa suspende producción de agua en la planta de tratamiento

La decisión se tomó la tarde de este lunes 18 de mayo por parte de la empresa, ante la turbiedad que presentan las aguas provenientes del río Tapias, fuente de aprovisionamiento del acueducto de Riohacha.

Para este martes 19 de mayo, se espera la normalización del servicio, de acuerdo a la sectorización implementada, indicó la empresa operadora de servicios públicos.



La información se conoció a través de un Comunicado de Prensa enviado por Asaa, empresa operadora de acueducto y alcantarillado en la capital del departamento de La Guajira.

Teniendo en cuenta lo anterior, el comunicado indica textualmente que "las condiciones en las redes de distribución podrían llegar a ser críticas pasadas 8 horas de la parada en la planta, tiempo durante el cual se dispondrá de agua en la línea de conducción que recorre 46 kilómetros".


Así mismo se aseguró que pasado este tiempo se espera que los nivele de turbiedad disminuyan para proceder al tratamiento del agua y reanudar el suministro de manera normal.

 Comunicado de Asaa

Riohacha, 18 de mayo de 2020. Por altas turbiedades se suspende producción de agua en la planta de tratamiento

El alto nivel de turbiedad que trae el agua del río Tapia con las primeras lluvias caídas en la zona alta de la bocatoma, obligó a la empresa operadora del acueducto de Riohacha a suspender la producción de agua en la planta de tratamiento.

La decisión se tomó en horas de la tarde de este lunes al ser imposible la clarificación del agua captada y que alcanzó a ingresar a los módulos de producción, de acuerdo con los reportes entregados por los operarios.

Por lo anterior, las condiciones en las redes de distribución podrían llegar a ser críticas pasadas 8 horas de la parada en la planta, tiempo durante el cual se dispondrá de agua en la línea de conducción que recorre 46 kms.

Pasado este tiempo se espera que hayan bajados los niveles de turbiedad y se pueda reanudar la producción para enviar agua debidamente tratada.

La empresa ofrece disculpa a los usuarios por las molestias causadas como consecuencia de fenómenos naturales, ajenos a la operación, que se presentan cíclicamente después de una larga temporada seca por el arrastre de sedimentos con las primeras crecientes en la fuente de abastecimiento.

ASAA estará informando por distintos canales sobre las variables que se presenten en la prestación del servicio de acueducto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.