En Maicao, por Covid-19: Toque de Queda y Ley Seca los fines de semana


Las medidas están consignadas en un documento emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Gobernación de La Guajira.


El documento fue elaborado al concluir un Consejo de Seguridad, presidido por el gobernador del departamento de la Guajira, Nemesio Roys Garzón y el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki.

Gobernador Nemesio Roys Garzón y el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki

La Ley Seca y el Toque de Queda servirán como coadyuvantes de otras decisiones gubernamentales tomadas para tratar de disminuir los altos índices de contagios ante la propagación de la Covid-19, que se registran en el fronterizo municipio de Maicao. 
Boletín de la Gobernación del Departamento de La Guajira
Se adoptan nuevos controles en Maicao, ante aumento de casos positivos de COVID-19 

Decretar la Ley Seca, mayores controles sobre el flujo de extranjeros, incremento de operativos en barrios y corredores viales, fueron algunas de las acciones que se definieron para proteger la vida de los guajiros. 

Riohacha, 18 de mayo de 2020. Ante el aumento de casos de COVID-19 en Maicao, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, presidió un Consejo de Seguridad en el cual se adoptaron nuevas medidas orientadas a mitigar la propagación del coronavirus en el municipio fronterizo. 

“Hemos analizado de manera detallada el incremento y las líneas de contagio de los casos de Maicao; esto nos obliga a fortalecer las acciones implementadas para frenar esta situación y proteger la vida de nuestros habitantes”, explicó el mandatario. 

En este sentido, en coordinación con Migración Colombia, se establecerá un punto transitorio para tener un control efectivo sobre la población extranjera que llega desde el Atlántico, Cesar, Bolívar o Magdalena, la cual será trasladada al corredor fronterizo de manera progresiva, a medida que se vaya permitiendo el ingreso a territorio venezolano. 

Adicionalmente, se implementará la Ley Seca en Maicao, para fortalecer el Toque de Queda que fue decretado para regir durante los fines de semana. 

“A partir de este viernes comienza a operar la medida, para generar más control en las calles y en los barrios de la población, lo cual será fundamental para evitar la expansión desmedida del virus en esta zona de La Guajira”, indicó Roys Garzón. 

Por su parte, los miembros de la Fuerza Pública incrementarán los controles para hacer cumplir la normatividad emitida por los entes territoriales, así como  la prohibición del transporte de pasajeros entre Maicao y otros municipios del departamento. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.