El Cesar tiene 76 casos positivos para Covid-19. Ninguno hospitalizado


Con la confirmación entre sábado y domingo, de tres nuevos casos positivos para la Covid-19, por parte de la Alcaldía y la Secretaría de Salud de Valledupar, el departamento del Cesar suma 76 casos de contagios.



De los tres casos informados en Valledupar, dos son mujeres, de 46 y 22 años y un adolescente, de 17 años, los cuales se encuentran en Aislamiento Obligatorio en sus casas.

"Los tres pacientes se encuentran con síntomas leves aislados en casa. Nuestro municipio registra 54 casos en total, 42 de ellos recuperados", indicó el alcalde de Valledupar,  Mello Castro González.


.Balance de la Covid-19 en el Departamento del Cesar

De los 76 pacientes en el Cesar, 54 están recuperados, 11 fallecieron y 10 se encuentran en aislamiento en sus hogares. Actualmente no hay ninguno hospitalizado.

En total en el Cesar son 76 los afectados, de los cuales el 55% es población masculina.

Valledupar tiene 55 casos positivos, Codazzi (6), San Diego (4), San Martín (2), Río de Oro (2), Aguachica (2), Bosconia (2), La Paz (1), La Jagua de Ibirico (1) y Chiriguaná (1).

En el Cesar 1.966 muestras para COVID-19, de las cuales sólo 75 han resultado positivas.

Total Casos Positivos: 76 

Total Recuperados: 55, 20 mujeres, 35 hombres

Total Fallecidos: 11

En el Cesar la población masculina ha sido la más afectada con el 55%, mientras que las mujeres registran 45%.


.Balance de la Covid-19 en Valledupar

Total Casos Confirmados: 56, 21 mujeres y 35 hombres

Total Recuperados. 44, 17 mujeres y 27 hombres

Total Fallecidos en Valledupar: 6, Dos (2) mujeres y cuatro (4) hombres

Total Positivos Activos, Recuperándose en Casa: 6, Dos (2) mujeres y Cuatro (4) hombres  

Ningún Hospitalizado
Boletín de la Gobernación del Departamento del Cesar
Con cuatro nuevos casos confirmados, Valledupar llega a 55 casos de COVID-19, y el Cesar a 76; 55 pacientes ya superaron el coronavirus
Publicado: 18 May 2020  Visitas: 316

Valledupar, 18 de mayo de 2020.- El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, entregó este domingo 17 de mayo, el reporte actualizado de la situación de la COVID-19 en el departamento del Cesar.

De acuerdo con la información entregada por el Mandatario, en los reportes de los días sábados 16 y domingo 17 de mayo, se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus, todos del municipio de Valledupar, con los cuales la capital cesarense llega a 55 casos positivos, y el departamento a un total de 76.

Los casos confirmados se detallan de la siguiente manera:

- Mujer, perteneciente al grupo etario entre 40-60 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso relacionado.

- Mujer, perteneciente al grupo etario entre 17-30 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso relacionado.

- Hombre, perteneciente al grupo etario entre 17-30 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso relacionado.

- Hombre, perteneciente al grupo etario entre 17-30 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso en estudio.

Con el nuevo reporte, el departamento del Cesar llega a un total de 76 casos positivos de COVID-19: Valledupar (55); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (6); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (1).

De estos casos, 55 pacientes ya superaron la COVID-19, y 10 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo (Sar), hoy no hay ningún paciente hospitalizado ni en sala general ni en Unidad de Cuidado Intensivo. Once personas han fallecido por causa del Coronavirus.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

- Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.