En Maicao: Policía Nacional detiene tres hombres y una mujer, por diferentes delitos

Los capturados son José González, de 23 años de edad; Aleida Torrealba, de 43 años de edad; José González, de 23 años de edad; Darwin Segundo Paz Pantoja, de 23 años de edad y un adolescente de 17 años conocido como 'El Juan Da'.



Los operativos se realizaron en diferentes sectores del municipio de Maicao, en el marco de la estrategia denominada “Yo cumplo la Cuarentena para salvar vidas”, implementada por el Departamento de Policía Guajira.

Los delitos tipificados son Lesiones Personales, Tentativa de Homicidio, Hurto y Porte Ilegal de Armas de Fuego.


Como resultado de las acciones delincuenciales, fue herido con arma cortopunzante el ciudadano Wilson Socarras. La agresora fue identificada como Aleida Torrealba, de 43 años de edad.


En otro hecho, un adolescente de 17 años conocido como 'El Juan Da', causó heridas con arma de fuego, a Fred Jair Hernández, quien se repone de las heridas después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para salvarle la vida.


También fue capturado José González, de 23 años de edad, por tener en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, color niquelado, sin permiso para porte o tenencia. 

Darwin Segundo Paz Pantoja, de 23 años de edad; nacionalidad venezolana, fue detenido por intento de hurto. Esta persona amenazó con un cuchillo a una ciudadana para que le entregara sus pertenencias. El hurto se frustró ante la rápida acción de las autoridades, las cuales fueron alertadas sobre el hecho, por parte de los habitantes del sector.


Boletín del Departamento de Policía Guajira
.Importantes resultados a dejado la implementación de la campaña “Yo cumplo la Cuarentena para salvar vidas”, en Maicao


.En ese municipio fronterizo, la Policía Nacional capturó a cuatro personas por la comisión de diferentes delitos


Maicao, La Guajira. Como parte de los operativos de impacto para la disrupción del homicidio, el hurto, la violencia intrafamiliar y las lesiones personales durante este fin de semana y puente festivo de La Ascensión, enmarcados en la estrategia “Yo cumplo la Cuarentena para salvar vidas”, el Departamento de Policía Guajira obtuvo la captura de cuatro personas por los Delitos de Lesiones Personales, Tentativa de Homicidio, Hurto y Porte Ilegal de Armas de Fuego, en el municipio de Maicao.

El primer procedimiento se dio en la Carrera 4 con Calle 15 del Barrio 'Los Comuneros', donde la patrulla del Cuadrante Cinco capturó a José González, de 23 años de edad; a quien después que le practicaran un registro personal, le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre38, color niquelado, sin permiso para porte o tenencia.

La segunda acción policial fue desarrollada en el Barrio Centro, donde las patrullas en servicio fueron a verificar un caso de una riña que se había generado en ese sector y logran la captura de Aleida Torrealba, de 43 años de edad; quien en un hecho de intolerancia le causó una herida en el abdomen con arma cortopunzante al señor Wilson Socarras, el cual fue llevado inmediatamente a un centro asistencial para que lo valoraran los galenos, y su estado de salud es estable.

En la Calle 23 con Carrera 22 del Barrio 'Pastrana', fue ejecutado el tercer procedimiento, donde es capturado Darwin Segundo Paz Pantoja, de 23 años de edad; nacionalidad venezolana, quien usando un cuchillo, amenazó a una ciudadana que transitaba por ese sector para que le entregara sus elementos personales, pero gracias a la oportuna reacción de los policías y la ayuda de la comunidad, se evitó que se consumara el hurto.

El último caso se registró momentos en que los uniformados estaban en labores de registro y control por el Barrio 'Los Olivos'. Allí escucharon dos disparos, al parecer producidos por arma de fuego, cerca de donde ellos estaban.

Al verificar el incidente sobre la Calle 18 con Carrera 4, observaron una aglomeración de personas, quienes les informaron que acababan de herir a un ciudadano, el cual fue trasladado por la misma comunidad hasta la Clínica de Maicao, y señalaban a un particular que trababa de huir de la escena del crimen como autor del hecho.

Este sujeto fue perseguido por la patrulla por varias cuadras, quien al sentirse acorralado por los uniformados, lanzó a un costado de la vía pública un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, y lo alcanzaron sobre la Calle 16 con Carrera 5. El capturado es un adolescente de 17 años conocido como 'El Juan Da', a quien le notificaron de sus derechos.
 Este joven fue aprehendido por los Delitos de Tentativa de Homicidio y Porte IIegal de Armas de Fuego.

La victima de nombre Fred Jair Hernández, fue intervenido quirúrgicamente en el centro asistencial, donde se recupera de la gravedad de las heridas.

La Policía Nacional seguirá desplegando acciones para contrarrestar conductas delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.