En Valledupar: Policía Nacional lanza campaña “Yo cumplo la Cuarentena para Salvar Vidas en el Cesar”

Mediante la implementación de esta campaña, el Departamento de Policía Cesar ejercerá a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, un estricto control durante el Puente Festivo sobre los diferentes ejes viales del departamento del Cesar.



Con esta iniciativa se trata de prevenir el contagio y la expansión de la Covid-19 en los 25 municipios, que conforman el departamento del Cesar,  de acuerdo a la información entregada en fuentes de la Policía Nacional.

Los operativos, con Actividades Preventivas y de Control, se realizan desde el viernes 22 y se extenderán hasta el lunes 25 de mayo en la jurisdicción departamental.

Video Institucional:



En el marco de esta campaña se realizarán perifoneos por los barrios de las diferentes localidades y visitas puerta a puerta, con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

A través de la emisora Radio Policía Nacional 92.7, Twitter e Instagram, @PoliciaDeCesar, se entregarán mensajes para mejorar la convivencia y la difusión a través de las Líneas de Emergencia de la institución oficial.

Boletín del Departamento de Policía Cesar

.“Somos Uno, Somos Todos” contra la propagación del Covid-19

.“Yo cumplo la Cuarentena para salvar vidas en el Cesar”

Policía lanza Campaña para mejorar Seguridad Ciudadana y evitar propagación del Covid-19 durante Puente Festivo

Valledupar, Cesar. El Departamento de Policía Cesar, siguiendo lineamientos de la Región 8 de Policía y en el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos Uno, Somos Todos', lanza la campaña “Yo cumplo la Cuarentena para Salvar Vidas en el Cesar”, la cual va encaminada a mejorar la Seguridad Ciudadana y evitar la propagación del Covid-19 en el departamento, durante el Puente Festivo.

Teniendo en cuenta los últimos resultados, con relación a la propagación de la pandemia del Covid-19 en el departamento del Cesar, tenemos 80 personas contagiadas, hasta el día 21 de mayo de 2020, de los cuales 12 han fallecido. 

Considerando que este fin de semana es Puente Festivo y que en estas fechas se incrementan los comportamientos que alteran la convivencia y generan hechos delictivos, se dispuso de un Operativo, con Actividades Preventivas y de Control, desde el viernes 22 al lunes 25 de mayo, en todo el departamento.

Dentro del Componente Preventivo estaremos realizando perifoneo por los barrios de las diferentes localidades y visitas puerta a puerta, con nuestro Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

Así mismo, a través de nuestra emisora, Radio Policía Nacional 92.7, nuestras redes sociales en Twitter e Instagram, @PoliciaDeCesar, entregando mensajes para mejorar la convivencia y la difusión a través de las Líneas de Emergencia.

En los Planes de Control tendremos 200 funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes tendrán Puestos de Control en puntos estratégicos de las vías del Cesar, donde se verificarán que las personas no salgan de viaje en esta fecha. 
De igual manera se contará con los Cuadrantes Viales y el acompañamiento a transportadores en las Caravanas de Seguridad.

Durante el fin de semana se instalarán Puestos de Control en diferentes puntos estratégicos del casco urbano de los municipios, especialmente en Valledupar, con el fin controlar vías principales, patrullajes constantes por parte de Grupos de Apoyo en barrios y lugares donde más movilidad se presenta, a fin de verificar el cumplimiento de las Medidas Sanitarias, incluido el Pico y Cédula.

El componente tecnológico estará presente en los Planes de Control, en 384 puntos, en nueve municipios, tendremos 840 cámaras, con las que monitorearemos espacios públicos, para identificar infractores.

Durante los operativos se contará con dispositivos Morfo Rap, para la identificación de personas por huella digital, y Dispositivos PDA, para solicitar antecedentes, consultando las Cédulas de Ciudadanía.

El Coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar, declaró “Invitamos a la comunidad a acatar las restricciones emitidas por las diferentes autoridades, así como aplicar las Medidas de Bioseguridad, como el uso del tapabocas, lavado de manos y el Aislamiento Social”

Policía Nacional: "Somos Uno, Somos Todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.