Gobernación de La Guajira y gerente del Hospital de Riohacha trabajan en ubicación de camas y UCI


Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios'  ampliará su capacidad de atención, para atender casos de Covid-19.

Así lo dio a conocer la nueva gerente del centro hospitalario, Mariangélica Martínez Camacho.


Para inspeccionar las zonas de expansión donde estarán ubicadas las camas intermedias y la Unidad de Cuidados Intensivos, se reunieron la gerente del Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), Mariangélica Martínez Camacho; el secretario Departamental de Obras, Aldo Annicchiarico; el director de Infraestructura, Nelson Henríquez y el jefe del almacén del centro asistencial, José Melo Freile, del HNSR.

"El objetivo es prepararnos y así poder atender posibles casos que se pudieran presentar de COVID-19. Son 20 camas UCI para adultos, 4 pediátricas y 2 camas para neonatos. 

Esta donación que realiza la empresa Promigas al hospital de Riohacha es con el fin de atender la Emergencia Social presentada por la COVID-19, para apoyar el Sistema de Salud de La Guajira y combatir los efectos del Coronavirus en esta región del país.

Es prioridad para la población de Riohacha que su Red Pública Hospitalaria esté preparada para atender los casos", manifestó la gerente del hospital de Riohacha, Mariangélica Martínez Camacho.



Según se indicó, los equipos entrarán en funcionamiento, tan pronto sean entregados a la institución. Así mismo se establecerá la capacidad instalada del hospital, para prestar los servicios que demande la población.

Con la donación que hace la empresa Promigas se dotará el Área de Cuidado Crítico para los pacientes con COVID-19, con la disponibilidad de las camas y sus respectivos ventiladores, monitores y bombas de infusión y otros elementos que hacen parte de la dotación y atención de un paciente crítico, se estableció oficialmente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.