Nuevo caso de Covid-19 en Maicao, 49 en La Guajira

La información fue entregada por La Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira.



El nuevo caso se registra en Maicao. se trata de una niña de 12 años, la cual se encuentra, siguiendo el protocolo en su residencia.

En la Guajira el municipio con mayor casos de contagios es Maicao (20), Riohacha (11), San Juan del Cesar (07), Albania (03) Distracción (03) Fonseca (02), Dibulla (02) y Manaure (01).
Boletín de la Gobernación del departamento de La Guajira
Se confirma nuevo caso de COVID-19 en el departamento de La Guajira

Riohacha, 25 de mayo de 2020.  La Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, se permiten comunicar a la ciudadanía que el día de hoy, se ha notificado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), un nuevo caso de COVID-19 en el departamento.

El caso se registra en Maicao. Corresponde a una niña de 12 años que se encuentra asilada en su domicilio. En cuanto al nexo epidemiológico, es contacto estrecho de una persona positiva residente en dicho municipio.

La Secretaría de Salud del municipio de Maicao, en coordinación con las EPS y con la Administración Temporal del Sector Salud - Secretaría de Salud de La Guajira, aplican los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud (INS), en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la Investigación Epidemiológica de Campo, una de las actividades para la identificación de contactos de estos nuevos registros positivos, como medida de control de la cadena de transmisión.

A la fecha se han notificado al Sistema de Vigilancia en Salud Pública 49 casos confirmados para COVID-19 en La Guajira, de los cuales 48 son residentes en el departamento.

La distribución por municipio/distrito de residencia es la siguiente:

Riohacha (11), Maicao (20) San Juan del Cesar (07), Albania (03) Distracción (03) Fonseca (02), Dibulla (02) y Manaure (01).

Con corte al día lunes 25 de mayo, se han realizado en La Guajira un total de 1.276 muestras para COVID-19, de las cuales 1.252 han sido remitidas al Instituto Nacional de Salud (INS) para su procesamiento.

Teniendo en cuenta que se han flexibilizado las medidas de movilidad y apertura de algunos sectores de la economía, es imperativo que las autoridades locales y tradicionales extremen las medidas de prevención, el lavado de manos y el Aislamiento Social en casa y en las comunidades.

A las empresas y personas que ejercen actividades comerciales, se les reitera el acatamiento de la aplicación de los Protocolos Técnicos establecidos.

En caso de tener dudas o requerir información sobre el COVID-19, los invitamos a contactar nuestro Centro de Atención Bilingüe, el cual funciona las 24 horas del día, a los números: 350 2118668 (Llamadas) y 321 7136926 (Whatsapp). 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.