ICBF entregará becas, para capacitar Agentes Educativos y Madres Comunitarias

ICBF otorgará 34.000 becas de estudio a Agentes Educativos y Madres Comunitarias que atienden a la niñez.


En el marco del Día del Profesor, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, anunció que 34.000 agentes educativos y madres comunitarias recibirán becas de estudio durante el  2020 y 2021, que les permitirán fortalecer sus habilidades pedagógicas para la atención a los niños y niñas menores de 5 años de toda Colombia.

“Estas becas en educación superior, diplomados y cursos les brindarán a los agentes educativos y madres comunitarias, herramientas conceptuales y pedagógicas que enriquecerán sus prácticas y les permitirán cualificar la atención que brindan a los usuarios de los servicios que tiene el instituto para la primera infancia”, señaló la directora del ICBF durante el programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque.

El mandatario le envió un saludo especial a las Madres comunitarias y destacó la alianza entre el ICBF y el Ministerio de Educación que les permitirá formarse y poner en práctica ese aprendizaje con la niñez colombiana.

Por su parte, la directora del ICBF destacó el trabajo que realizan las madres comunitarias y los agentes educativos para brindarle una educación de calidad a la primera infancia.

En este sentido, señaló que a través del Fondo creado por el ICBF y administrado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), se destinarán $98.000 millones para este programa de becas que busca cerrar las brechas de cualificación en los territorios y además fortalecer la equidad en materia de género.

Los procesos de formación contemplan temáticas como: fortalecimiento de habilidades pedagógicas, acompañamiento a las familias, prevención de violencias, salud y nutrición, gestión del riesgo, licenciaturas en Educación Infantil y posgrados con énfasis en atención a la primera infancia, cursos de actualización, atención a la diversidad y fortalecimiento de habilidades pedagógicas.

“Necesitamos cerrar la brecha digital y potencializar los conocimientos del talento humano que cuida y protege a nuestros niños y niñas, capacitándolo y enriqueciendo sus prácticas pedagógicas para que promuevan el desarrollo integral de la primera infancia que definirá el talante de nuestro país”, aseveró la directora del ICBF, Lina María Arbeláez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.