'Patrulla en Casa': De campaña, en Manaure y Uribia


Los casos de Violencia Intrafamiliar que se generan durante la etapa de confinamiento que se cumple en el territorio colombiano, son el objetivo de una campaña que implementan uniformados de la Policía Nacional, en los distintos puntos de la geografía peninsular.


Es así como mediante la ejecución del Programa 'Patrulla en Casa', se realizan jornadas de pedagogía y sensibilización, haciendo un llamado a los integrantes de cada núcleo familiar, al amor, el respeto, la tolerancia y la conciliación, teniendo en cuenta la situación que se deriva del Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia por efecto de la Covid-19.


La jornada se realiza mediante mensajes que se emiten través de perifoneos alusivos a la concordia, la paz y una sana convivencia, donde además se comparten las normas de autocuidado que se deben tener en cuenta, para prevenir el contagio y la propagación del virus en esta sección del país.


Boletín del Departamento de Policía Guajira
.En Uribia y Manaure, se desarrolló campaña para prevenir casos de Violencia Contra la Mujer, Familia y Género

.Patrulla en casa, estrategia que busca garantizar la protección de los hogares colombianos.

Uribia, La Guajira. En el marco de la estrategia 'Patrulla en Casa', el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia acompañados de los Gestores de Participación y Educación Ciudadana del Distrito Especial de Policía de Uribia, realizaron campaña pedagógica en los municipios de Uribia y Manaure para prevenir casos de Violencia Intrafamiliar en esta etapa de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Con la toma de los barrios y cuadras, los uniformados llevaban mensajes a las familias a través de perifoneo, donde hacían un llamado a la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del diálogo, para evitar afectaciones a la integridad de las personas que conforman los hogares, generando espacios de conciliación, amor y armonía.

Además, se les recordó que deben acatar las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional, para mitigar la propagación del coronavirus, y Deben Quedarse en Casa para no poner en riesgo a sus familias, por posibles contagios de la pandemia.

Al finalizar la jornada, se les dio a conocer las Líneas de Atención Inmediata, donde pueden llamar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o celular las 24 horas del día, así:

Línea 155, orientación a mujeres víctimas de violencia,
Línea 122 Fiscalía General de la Nación y
Línea de Atención y Emergencias 123

Estos son los canales de comunicación directos para denunciar cualquier acto de violencia de género que se presente en su hogar. Policía Nacional, "Somos Uno, Somos Todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.