Directora del ICBF hace llamado a padres para que supervisen salidas de sus niños desde este 11 de mayo


Desde el 11 de mayo, niños, niñas y adolescentes podrán salir media hora a espacios públicos, tres veces por semana.


Desde el próximo lunes 11 de mayo, los niños niñas y adolescentes entre seis y 17 años, podrán salir a espacios públicos durante media hora, tres veces en la semana, en horarios entre las 8:00 y 11:00 de la mañana o entre las 2:00 y 5:00 de la tarde.

La distancia delimitada es a un kilómetro de su casa, y deberán salir acompañados de un cuidador, no mayor a 60 años.

Lo anterior, guardando las medidas de autocuidado y protección, tales como pasabocas, uso de gel antibacterial y mantener la distancia de dos metros, con personas que se encuentren en las calles.

Los menores de seis años no deben salir de sus hogares, teniendo en cuenta que no se han completado los esquemas de vacunas, y la temporada es propicia para contraer enfermedades respiratorias las cuales deberán ser atendidas en los hospitales o clínicas, corriendo posibles riesgo de contraer posibles contagios por la Covid-19.

Durante su recorrido de media hora, los niños, niñas y adolescentes no podrán utilizar los juegos mecánicos que se encuentran en los parques, como medida para prevenir el contagio por Covid-19.

La medida busca preservar la salud mental de este sector poblacional, luego del confinamiento al cual han estado sometidos por el Aislamiento Preventivo Obligatorio, para evitar la masificación de contagios, ante la pandemia originada por la Covid-19 en diferentes países del mundo.

Video Explicativo de la directora del ICBF, Lina Arbeláez:



Boletín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 

Directora ICBF hace llamado a padres de familia para que sean rigurosos cuando los niños puedan salir a espacios públicos

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores, para que sean rigurosos cuando los niños, niñas y adolescentes puedan salir a espacios públicos, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional. que empezarán a regir a partir del 11 de mayo.

Al referirse a la medida anunciada por el presidente Iván Duque, la directora del ICBF destacó el trabajo conjunto realizado con los Ministerios de Salud y Educación, la Consejería para la Niñez y Adolescencia y una Mesa de Expertos conformada por pediatras y epidemiólogos, con quienes se evaluó la importancia de garantizar la salud mental y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, mientras se supera la emergencia generada por la pandemia.

El protocolo determina que los niños, niñas y adolescentes que tengan más de seis años de edad y que no presenten síntomas respiratorios ni gastrointestinales, podrán salir media hora, tres veces en la semana, en horarios entre las 8:00 y 11:00 de la mañana o entre las 2:00 y 5:00 de la tarde, a un kilómetro de su casa y acompañados de un cuidador no mayor a 60 años, siempre y cuando todos conserven las medidas de protección personal como el uso del tapabocas y gel antibacterial, mantener una distancia de 2 metros con terceros que se encuentren en la calle, y sin hacer uso de los juegos mecánicos que se encuentran en los parques.

Los niños que cumplan seis años en el marco de la medida, deben programar cita para vacunación; siendo este el primer requisito para poder salir, de acuerdo al Programa Nacional de Inmunización.

Desde el ICBF se trabajará en fortalecer procesos de educación y desarrollo de capacidades en padres, cuidadores, familias y comunidades para incorporar las pautas de cuidado y las orientaciones para la salida de los niños de bajo riesgo para infección respiratoria aguda grave.

“La aplicación de esta nueva medida donde prevalece el interés superior del niño, es un reto enorme y exigirá de todos, pero en particular de los padres de familia, un alto grado de responsabilidad para cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias así como de las normas estipuladas por el Gobierno Nacional”, sostuvo la directora del ICBF.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.