Por abusar sexualmente de un familiar discapacitado, es capturado en Palomino

El detenido fue identificado como Jesús Manuel De La Cruz Navarro, de 25 años de edad, quien abusó de su sobrina de 18 años, en condición de discapacidad, a causa de un trastorno genético.


Esta persona es requerida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías Ambulante Bacrim, por el Delito de Acceso Carnal Abusivo con Incapaz de Resistir, Agravado.

Los hechos sucedieron el 12 de febrero de 2020, en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla,departamento de La Guajira.

El operativo se desarrolló en el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', el Departamento de Policía Guajira a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales

Boletín del Departamento de Policía Guajira 
En Palomino, el Grupo de Protección y Servicios Especiales capturó a una persona por acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

Dibulla, La Guajira. En el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', el Departamento de Policía Guajira a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, mediante diligencia judicial realizada en zona rural de Dibulla, obtienen la captura de una persona que habría abusado sexualmente a un familiar que presenta una discapacidad.

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento de Palomino, donde capturaron a Jesús Manuel De La Cruz Navarro, de 25 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías Ambulante Bacrim, por el Delito de Acceso Carnal Abusivo con Incapaz de Resistir Agravado.

Los hechos de los cuales se sindican al hoy capturado, sucedieron el 12 de febrero de 2020, en el corregimiento de Mingueo, cuando este particular con engaños fue a buscar a una sobrina de 18 años de edad que padece de un diagnóstico de trastorno genético, para que desayunara en su casa, donde posteriormente abusó de ella.

Uno de sus familiares, al darse cuenta de la ausencia de la joven, salió a buscarla y la halló en la vivienda de Jesús Manuel con signos de violación.

La joven fue trasladada a un centro asistencial para que fuera valorada y activaran la Ruta de Actuaciones para el Restablecimiento de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda la Guajira e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, o los Números de los Cuadrantes. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.