Alcaldía de Riohacha extrema medidas de seguridad ante aumento de casos de la Covid-19

Al igual que en toda la ciudad, hasta el martes 30 de junio a partir de las 04:00 de la mañana, podrán reactivar sus actividades de acuerdo al Pico y Cédula, los habitantes de los Barrios 'Camilo Torres y 'María Eugenia', en Riohacha.


La Alcaldía Distrital decidió este fin de semana el cerramiento de este sector, teniendo en cuenta el brote de la Covid-19, lo cual pone en riesgo de contagios a la población riohachera en general.


La desobediencia social, generada en el desacato de las medidas de prevención y bioseguridad, emitidas por el Gobierno Nacional y Local, son las causas del aumento en los casos reportados por la Administración Temporal del Sector Salud, la Secretaría de Salud de La Guajira y el Instituto Nacional de Salud (INS). 


La Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital emitió un comunicado donde da a conocer a la opinión pública la iniciativa oficial.


 Boletín de la Alcaldía de Riohacha

Alcaldía de Riohacha cierra los Barrios 'Camilo Torres' y 'María Eugenia', para frenar propagación del COVID-19

Riohacha (Süchiimma), Junio 26 de 2020

Ante el incremento de casos de Covid-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud (INS), la Administración Distrital de Riohacha ha decidido incrementar las medidas para mayor contención, buscando salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Por ello, las Secretarías de Salud y Gobierno, articuladas con los ediles de la Comuna 8 y la Policía Nacional, aunaron esfuerzos para desarrollar un operativo de cerramiento de los Barrios Camilo Torres y María Eugenia, teniendo en cuenta que a la fecha se reporta un brote activo de casos, en los límites de ambos barrios.

Esta acción, permitirá realizar un Cerco Epidemiológico, estudiado en su momento por el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), como la estrategia más efectiva para cortar la transmisión del COVID-19, controlando así los factores de riesgo que amenazan a la comunidad.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, explicó que "el aumento de población migrante, el hacinamiento y la irresponsabilidad de algunos habitantes que no usan tapabocas, no se lavan las manos y se aglomeran, sin respetar el Toque de Queda, ha sido la causa de que, a la fecha, existen 10 casos activos en este sector del Distrito".

Además el mandatario agregó "Las acciones emprendidas fueron con el propósito de salvaguardar la vida de todos. Por eso le digo a cada riohachero: por tu vida y la de los tuyos quédate en casa primo". 

De ese modo, la Alcaldía Distrital contribuye en la contención de esta enfermedad que ha causado la muerte de miles de personas en el mundo.

Finalmente, se informa a los habitantes de los barrios cercados que solo hasta el martes hasta las 04:00 de la mañana, podrán reactivar sus actividades de acuerdo al Pico y Cédula, y se les solicita la comprensión hacia esta acción que busca protegerlos.

De igual manera, exaltamos la ardua labor de los ediles de esta comuna y de los habitantes que han sido receptivos a aceptar las medidas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.