Gobierno de Riohacha asegura que se redujeron delitos en esa jurisdicción

La reducción de los delitos en el Distrito de Riohacha, se debe en gran parte a la articulación realizada entre las autoridades administrativas, con el Ejército y la Policía Nacional.


Otro ítem que se debe tener en cuenta, según la Administración Distrital, es la serie de medidas restrictivas lideradas desde el despacho del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, conjuntamente con los funcionarios que conforman su equipo de Gobierno.

Para confirmar esta información, se consultó un comparativo del primer semestre del 2020 con el mismo período del año inmediatamente anterior, y a través de las cifras se constataron los positivos resultados de los procesos implementados.

En consonancia con este concepto, las informaciones procedentes del Departamento de Policía Guajira, ratifican que el índice de criminalidad  se ha reducido notoriamente, en esta sección del territorio peninsular.


Desde el Palacio de Gobierno Distrital, se resaltan las acciones lideradas por el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Leandro Mejía Díaz, quienes ejecutan constantes procesos en los diferentes sectores del Distrito.

La meta de la Administración del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes está direccionada a proteger la vida de los habitantes de Riohacha, a través de las medidas que se implementan día a día, mediante ejercicios de pedagogía y sensibilización de la colectividad.

Voceros del Palacio de Gobierno Distrital indican que iniciativas como el Toque de Queda, el Pico y Cédula y los Operativos de Control, han surtido el efecto esperado.

Teniendo en cuenta la ampliación del Aislamiento Social Obligatorio decretado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Gobierno Local activó los Comandos Situacionales en los barrios de Riohacha, para realizar el cerco epidemiológico, con el objetivo de garantizar la seguridad en los diferentes puntos de la geografía riohachera.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.