Alcaldía de Riohacha y Manaure instalaron Punto de Desinfección y Monitoreo de COVID-19 en la vía a Maicao

El Punto de desinfección y Monitoreo está ubicado en la entrada a Mayapo, jurisdicción del municipio de Manaure.


El propósito de esta iniciativa es controlar la propagación de la COVID-19 y generar conciencia sobre la importancia de poner en práctica las medidas de bioseguridad, las cuales incluyen el uso obligatorio del tapabocas.


La jornada, en la cual participaron el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez y el de Manaure, Juan José Robles, se realizó conjuntamente con las Secretarías de Salud, Gobierno e Infraestructura del Distrito de Riohacha y el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional.


Personal de la Secretaría de Gobierno realiza los controles de ingreso vehícular, mientras que los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura liderarán los trabajos de desinfección, la Secretaría de Salud realizará labores de sensibilización sobre el autocuidado y toma de temperatura.


“Estamos realizando esta actividad para seguir sensibilizando sobre las medidas de prevención del COVID-19, e intensificar la pedagogía sobre el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas", indicó la directora de Salud Pública del Distrito, Edita Pimienta.  

Por su parte el alcalde de Riohacha, José ramiro Bermúdez Cotes expresó que "con este Punto de Desinfección tendremos un mayor control sobre las personas y vehículos que ingresan y salen de nuestra ciudad; también estamos reforzando la seguridad y concientizando a la comunidad sobre el autocuidado”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.