Por Covid-19, Alcaldía Distrital cerró parcialmente área exterior del Hospital de Riohacha

La medida se busca prevenir los contagios y expansión de la Covid-19 en el área donde funciona el Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de la capital guajira.

La gerente del centro asistencial, Mariangélica Martínez Camacho se mostró totalmente de acuerdo con la decisión adoptada por el Gobierno Local, liderado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.


La Alcaldía Distrital procedió al cerramiento de la parte exterior del Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios', de Riohacha, como mecanismo de prevención, para evitar los contagios y propagación del coronavirus, en los alrededores de la institución.

La medida fue dada a conocer por la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Local, este martes 23 de junio de 2020.

La gerente del Hospital de Riohacha, Mariangélica Martínez Camacho se mostró totalmente de acuerdo con la decisión adoptada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, teniendo en cuenta que en ese centro asistencial se atienden personas infectadas con la COVID-19, por lo cual puede convertirse en un foco de contagio.

"Nos acogemos a todas las normas que sean necesarias para la prevención del Coronavirus. Hoy la Administración Distrital ha dispuesto colocar un cerramiento con una cinta de protección a los alrededores del Hospital. 

Seguimos en nuestra labor de proteger y cuidar a la comunidad y evitar más casos de coronavirus en el Distrito", manifestó la gerente del centro asistencial, Mariangélica Martínez Camacho.


El Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' realiza Jornadas de Pedagogía y Sensibilización, dirigidas a las personas que expenden alimentos o diferentes artículos alrededor del hospital, teniendo en cuenta que algunas de ellas son de edad avanzada, y presentan enfermedades pre existentes, lo cual colocaría su salud en alto riesgo, al contagiarse por la COVID-19.

La Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría Departamental de Salud declararon la Alerta Naranja Hospitalaria en el departamento de La Guajira, ante el incremento en los casos de COVID-19, la ocupación de la capacidad instalada y el número de camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La declaratoria inició a las 20:00 horas del sábado 20 de junio del 2020, y estará en vigencia hasta que la situación esté totalmente controlada.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.