Balance de acciones realizadas durante los tres puentes festivos, entregó Policía del Cesar

Como 'Positivo' calificaron las autoridades administrativas y de Policía, las acciones implementadas por el Gobierno Local, para impedir los contagios y proliferación de la Covid-19, en Valledupar.


Así lo dieron a conocer en un boletín informativo, voceros del Departamento de Policía Cesar, al indicar que los Toques de Queda, salvaron vidas en Valledupar.

El balance de las acciones desarrolladas dejan un resultado positivo, representado en la reducción de los delitos que perturban la Seguridad Ciudadana, tales como los hurtos en todas las modalidades, homicidios, lesiones personales y riñas en general.

De acuerdo a las informaciones oficiales los índices de accidentalidad se redujeron en un 100 por ciento, en comparación con el mismo período del año inmediatamente anterior.

Boletín del Departamento de Policía Cesar
Toques de Queda, salvaron vidas en Valledupar

Balance positivo en materia de seguridad dejan los tres puentes festivos

Valledupar, Cesar. Un balance positivo en materia de Seguridad Ciudadana, deja la implementación de los 'Toques de Queda por la Vida' en la ciudad, al lograr una reducción significativa en todos los indicadores delictivos, durante los tres puentes festivos del mes de junio.

Según se pudo establecer, el fin de semana del puente festivo de 'San Pedro y San Pablo' en 2019, ocurrieron tres homicidios en Valledupar, en 2020 hubo uno.

Es de anotar que en el mes de junio se redujeron las cifras de homicidio en Valledupar en un 90%. Durante 28 de los 30 días del mes, no se presentaron homicidios.

Las lecciones aprendidas de los fines de semana anteriores, hicieron que la actividad policial se intensificaron mediante controles en diferentes puntos de la ciudad con la intervención de Grupos de Reacción, principalmente en conjuntos residenciales y diferentes barrios donde se presenta un mayor número de requerimientos ciudadanos. En estas zonas se realizaron 249 comparendos.

En el lapso del fin de semana se recepcionaron alrededor de 8 mil 800 llamadas en la Línea 123, 12% menos que el fin de semana anterior; se atendieron 182 riñas, 20% menos que el fin de semana anterior; de igual manera se registró una reducción del 45% en requerimientos por exceso de ruido.

El balance general de los tres puentes festivos que estuvo en vigencia el 'Toque de Queda por la Vida en Valledupar', se redujo el homicidio en un 80 % (5 en 2019, 1 en 2020) y se redujeron en un 100 % las muertes por accidentes de tránsito (4 en 2019).

En cuanto a otros indicadores de Seguridad Ciudadana, se redujeron las lesiones en un 68% y los hurtos en las diferentes modalidades se redujeron en un 80%. Se destaca la reducción del hurto de vehículos en un 100% y el hurto de motocicletas se redujo en un 90%.

Policía Nacional: "Somos Uno, Somos Todos"

(Agradezco a mis policías por su profesionalismo y compromiso..., al respaldo y acompañamiento de las demás autoridades, Ejército, fiscalía, Alcaldía...y agradezco especialmente a la comunidad vallenata)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.