Cinco capturados por abigeato en Hatonuevo

El operativo de captura del grupo delincuencial  reconocido como 'Los Alambreros', estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en el marco de la estrategia denominada “Somos Uno, Somos Todos" contra los Delitos que afectan la Seguridad Ciudadana.


Las diligencias se adelantaron simultáneamente en el área urbana y rural del municipio de Hatonuevo, donde funcionarios de la Sijin capturaron a Héctor Laureano Murillo Cerchar, 35 años de edad; Oscar Javier Murillo Cerchar, 38 años de edad; Andrés Rafael Murillo Cerchar, 39 años de edad; José Segundo Orozco Ojeda, 43 años de edad y Carlos Ovidio Salcedo Valdeblanquez, 37 años de edad.

Los capturados, a quienes se les decomisaron armas y municiones, son requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fonseca, por el Delito de Hurto Calificado y Agravado.

de acuerdo a la información oficial, los detenidos tenían su campo de acción localizado en los municipios de Hatonuevo, Barrancas y Fonseca y zonas aledañas.

 Boletín del Departamento de Policía Guajira
“Somos Uno, Somos Todos” contra los Delitos que afectan la Seguridad Ciudadana

Por abigeato, son capturadas cinco personas en Hatonuevo

Hatonuevo, La Guajira. Mediante la estrategia “Somos Uno, Somos Todos" contra los Delitos que afectan la Seguridad Ciudadana, en especial el hurto en sus diferentes modalidades, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira logró la captura de cinco personas por los Delitos de Hurto Calificado y Agravado, afectando al grupo delincuencial denominado 'Los Alambreros".

Mediante órdenes de registro y allanamientos realizadas de forma simultánea en el perímetro urbano y rural del municipio de Hatonuevo, funcionarios de la SIJIN lograron las capturas de Héctor Laureano Murillo Cerchar, 35 años de edad; Oscar Javier Murillo Cerchar, 38 años de edad; Andrés Rafael Murillo Cerchar, 39 años de edad; José Segundo Orozco Ojeda, 43 años de edad y Carlos Ovidio Salcedo Valdeblanquez, 37 años de edad; requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fonseca, por el Delito de Hurto Calificado y Agravado.

Es de anotar que a Héctor Murillo le incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, con cuatro cartuchos para la misma, a Carlos Salcedo le hallaron en su vivienda seis cartuchos de calibre 9 milímetros, mientras que 13 cartuchos calibre 5.56 milímetros le fueron encontrados a Andrés Murillo.

Según labores investigativas, los hoy capturados al parecer cometían abigeatos en fincas aledañas a los municipios de Hatonuevo, Barrancas y Fonseca, donde en ocasiones utilizarían armas de fuego para amenazar a las personas que se encontraran al interior de esos predios, para posteriormente hurtar las reses.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, invitando a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna cualquier actuación ilegal a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.