Departamento de Policía Guajira captura a portador ilegal de arma de fuego en Riohacha

La persona capturada, identificada como Vladimir Larrada Palacio, portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros y 6 cartuchos, de los cuales dos, se encontraban percutidos.


La información fue suministrada a través del Área de Comunicaciones del Departamento de Policía Guajira, en un comunicado oficial. 

La diligencia de captura estuvo a cargo del personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante un operativo realizado en el Barrio 'Buenos Aires', de Riohacha, cuando varios ciudadanos departían en un lote ubicado en el sector, y hacían tiros al aire.


La detención se realizó gracias a la información brindada por un cooperante de la Red de Participación Ciudadana. 
  Boletín del Departamento de Policía Guajira
“Somos Uno Somos Todos” contra el Hurto y el Homicidio 

La Policía Nacional logra la captura de un particular por porte ilegal en el Barrio ‘Buenos Aires’

Riohacha, La Guajira. En el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', el Departamento de Policía Guajira, en sus acciones para mitigar los delitos de hurto y el homicidio, logra en las últimas horas a través del personal que hace parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la captura de un particular por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Arma de Fuego y/o Municiones.

Los hechos se registraron en el Barrio 'Buenos Aires', del Distrito de Riohacha, cuando la patrulla de vigilancia adelantaba Acciones de Prevención y Disuasión en esta jurisdicción, y fueron alertados por un ciudadano que hace parte de Red de Participación Ciudadana, quien informó que en un lote del sector, se encontraban varios sujetos departiendo, y haciendo tiros al aire.

Al realizaron un registro a las personas que se encontraban en el lugar, decomisaron un  arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros y 6 cartuchos, de los cuales dos, se encontraban percutidos.

Al requerir la documentación al portador del arma, identificado como Vladimir Larrada Palacio, no pudo acreditar la propiedad y tenencia de la misma.

Ante esta situación, Larrada Palacio, fue detenido por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Arma de Fuego y/o Municiones, por lo cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Riohacha.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, Número Único del Cuadrante o al Aplicativo ADenunciar. Todos contra los delitos. “Somos Uno Somos Todos”.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.