Día sin IVA en Riohacha: regulado por la Alcaldía

.A partir de las 00:00 hasta las 12:00 del mediodía, de este viernes 19 de junio 2020, podrán realizar compras las personas con cédulas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8).

.Desde las 12:01 hasta las 23:59, lo harán todos los que tengan cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).


El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes expidió el Decreto número 120, por medio del cual se modifica el Pico y Cédula para el 19 de junio de 2020, con el objetivo de regular el primer Día sin IVA, decretado a nivel nacional.

El acto administrativo, en su artículo segundo, establece que este viernes 19 de junio desde las 00:00 hasta las 12:00 del medio dia, podrán realizar compras las personas con cédulas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8).

La medida indica que desde las 12:01 hasta las 23:59, lo harán todos los que tengan cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Para verificar que la ciudadanía riohachera cumpla con lo dispuesto en el mencionado Decreto, el Gobierno Local con el apoyo de la Policía Nacional, realizarán los respectivos  controles, los cuales incluyen la supervisión de los documento de identidad y las facturas de compra.


Las autoridades inspeccionarán los establecimientos comerciales para regular los precios y comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, exigidos por la Secretaría de Salud, con el objetivo de evitar los contagios y la proliferación de la Covid-19, en la capital peninsular.

La Administración Distrital informa a la comunidad, que cualquier anomalía en los precios se debe denunciar ingresando a la Página Web de la Superintendencia de Industria y Comercio (Sic) o llamando a la línea 5920400 en Bogotá y 018000910165 a nivel nacional.

También pueden denunciar ante la Fiscalía General de la Nación (Fgn), por medio de la página web fiscalia.gov.co; y ante la Policía ingresando a la página de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación

La Alcaldía de Riohacha hizo un llamado para que los ciudadanos utilicen el tapabocas, realicen el lavado de manos y respeten la medida gubernamental del Pico y Cédula, para evitar aglomeraciones en los espacios públicos y establecimientos comerciales,  y garantizar de esta manera, el orden público.

¿Qué se puede Comprar?


Durante este viernes habrá siete categorías de productos exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Bienes e Insumos para el Agro
Complementos de Vestuarios
Electrodomésticos, Computadores y Equipos de Comunicación
Elementos Deportivos
Juguetes y Juegos
Útiles Escolares
Vestuario



La medida fue adoptada por el Gobierno Nacional, con la intención de dar un alivio a los bolsillos de los colombianos, en medio de la Emergencia Sanitaria decretada por la pandemia de la Covid-19.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.