Policía del Cesar captura en Aguachica, dos hombres por Secuestro Extorsivo

Los capturados fueron identificados como Yimi Andrés Loaiza, de 25 años, natural de Cartago (Valle) y Óscar Eduardo Montoya, de 26 años, natural de Bogotá.


Estas personas pretendían secuestrar a un profesional de la arquitectura y a un delineante, haciéndose pasar como miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Los delincuentes contactaron al arquitecto a través de su Página Web, y mediante engaños le hicieron creer que requerían sus servicios para ejecutar una obra en una finca localizada en jurisdicción del municipio de Pueblo Bello (Cesar).

Un día después lo contactan nuevamente y le indican que tienen otro trabajo similar, en el municipio de Aguachica, razón por la cual el arquitecto busca a un delineante amigo suyo, para realizar el trabajo en equipo.


Cuando los profesionale llegan en un taxi, al lugar indicado, son abordados por la persona que supuestamente estaba interesada en sus servicios, y luego se les une otro hombre, que al identificarse como miembro del EPL, les indica que estaban secuestrados.


Acto seguido les hacen las exigencias económicas, y luego los transportan hacia el área urbana de Aguachica para que entregaran el dinero exigido, pero al pasar por un Puesto de Control de la Policía Nacional, los retenidos pidieron auxilio a los uniformados, indicando que los tenían secuestrados.

Fue así como los miembros de la Policía Nacional iniciaron la persecución de los  secuestradores que se movilizaban a bordo de dos motocicletas, y lograron en una rápida acción, su captura.

Al verificar los antecedentes judiciales de Loaiza y Montoya, les aparecen notificaciones por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Boletín del Departamento de Policía Cesar
“Somos Uno, Somos Todos" contra la delincuencia en el Cesar

Oportuna reacción policial, permite el rescate de dos secuestrados   

El caso se presentó en el municipio de Aguachica, momentos en que las víctimas eran conducidas en dos motocicletas

Valledupar, Cesar.  El Comando de Departamento de Policía Cesar, en la lucha frontal contra el delito, logra en las últimas horas, mediante una oportuna reacción, la captura de dos personas, las cuales habrían contactado a dos trabajadores de la construcción, mediante la modalidad de engaño para posteriormente secuestrarlos.

Dentro de las investigaciones adelantadas estos ciudadanos fueron buscados por su página web empresarial para un trabajo de estudio arquitectónico, inicialmente el arquitecto fue ubicado para un trabajo en una finca en el municipio de Pueblo Bello.

Al día siguiente recibe de nuevo otra llamada del mismo sujeto, con el fin de verificar otro predio, pero esta vez, en el municipio de Aguachica.

Ante esta aparente oportunidad laboral, el profesional de obras se dirige con su compañero, un delineante, en un vehículo de servicio público tipo taxi, hasta el sector de Villa San Andrés (Aguachica), lugar donde se encontraría con la persona que requería de sus servicios.

Al momento de llegar al sitio se encuentran con un sujeto, el cual se identifica como 'Stuart', quien abordó el mismo taxi, para desplazarse hasta inmediaciones del Peaje de Platanal (vía Aguachica - Río de Oro), donde se encontraron con otro sujeto, que se identificó como integrante de la guerrilla del EPL, y les informó que quedaban secuestrados.

Inicialmente los secuestradores les exigieron a sus víctimas la suma de $50 millones para liberarlos, luego se redujo a $10 millones y finalmente acordaron un pago de $4 millones.

Con el pasar de las horas los delincuentes obligan a sus víctimas a subirse en dos motocicletas para desplazarse en éstas, al casco urbano de Aguachica, simulando ser transporte informal de mototaxi.

En el trayecto se encuentran con un Puesto de Control de la Policía Nacional, ubicado en el sector conocido como 'El Chalet', donde una de las víctimas mediante voces de auxilio les indica a los policías que estaban secuestrados.

Por lo anterior, se inicia la reacción policial, logrando la detención de Yimi Andrés Loaiza, de 25 años, natural de Cartago (Valle), quien posee anotaciones, por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Así mismo es capturado Óscar Eduardo Montoya, de 26 años, natural de Bogotá, quien tiene antecedentes por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, por lo cual fueron dejados a disposición de la URI en Turno del municipio de Aguachica

Los capturados que deberán respondan por el Delito de Secuestro Extorsivo, fueron cobijados en audiencia con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Policía Nacional: "Somos Uno, Somos Todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.