En Riohacha: Hogares pertenecientes al Nivel Cuatro del Sisbén, tendrán internet con módica cuota mensual

3.500 hogares de estrato 1 y 2 de Riohacha contarán con conectividad a internet, gracias al programa Hogares Conectados


3.500 hogares de estrato 1 y 2 de Riohacha, clasificados en los niveles más bajos de SISBEN IV, contarán con internet fijo, gracias a la gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y la Dirección TIC ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La conectividad llegará a estas familias a través del Programa Hogares Conectados que busca beneficiar a cerca de 500.000 hogares de bajos recursos, en zonas urbanas del país, el cual contempla el Proyecto de Incentivos a la Demanda de Internet Fijo - Fase 2, dirigido a estimular el incremento de la penetración de Internet fijo, mediante la asignación de recursos de fomento para la instalación y prestación del servicio en hogares que no cuentan con la disponibilidad de ingresos suficiente para acceder a éste.

Este proyecto brindará a los hogares beneficiarios el servicio de Internet con una velocidad de navegación de 5 Mbps, a través de tarifas sociales mensuales de $8.613 para hogares de estrato 1 y $19.074 para hogares de estrato 2 , ajustables al salario mínimo legal mensual vigente, por un periodo de 42 meses contados a partir la aprobación del acceso por parte de la interventoría del proyecto.


Esta iniciativa facilitará el estudio, el trabajo, el entretenimiento y el progreso de cada uno de los miembros de las familias beneficiadas.

“La conectividad une a las personas, a las familias y a las comunidades. Por eso a través de este proyecto queremos brindar oportunidades digitales a los hogares vulnerables de nuestro Distrito. Agradecemos a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen por esta gran iniciativa y por tener en cuenta a nuestro Distrito”, aseguró el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Por su parte el director de las TIC, Rafael Griego, aseguró que “la totalidad de los accesos de esta fase del proyecto deberán estar instalados a más tardar el 31 de diciembre de 2020, a través del contratista UNIÓN TEMPORAL CONECTAMOS EL NORTE U.T”.

Es importante recordar que el proyecto beneficiará a usuarios nuevos, entendidos estos como aquellos predios de estratos 1 y 2, clasificados en los niveles más bajos de SISBEN IV y personas beneficiarias de la Ley 1699 de 2013, que no hayan contado con el servicio a Internet fijo en su hogar a través de ningún proveedor, por lo menos en los seis (6) meses anteriores a la instalación del mismo.

Conozca si su familia califica al Programa 'Hogares Conectados'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.