Alcaldía de Riohacha implementa estrategias para combatir contagio y expansión de Covid-19

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y su equipo de Gobierno implementaron nuevas medidas de control, a través de la expedición del Decreto 134 del 2020.

Se trata del Toque de Queda y la Ley Seca, las cuales regirán a partir del jueves 16 de julio y el fin de semana incluido el 20 de julio, lunes festivo.


Toque De Queda y Ley Seca

El jueves 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen habrá Toque de Queda, desde el miércoles 15 a las 7:00 de la noche, hasta el viernes 17 a las 4:00 de la tarde. Según se indicó, la Ley Seca se aplicará en el mismo horario.

Desde el Palacio de Gobierno Distrital se informó que se prohíbe la movilización de vehículos y personas en la jurisdicción del Distrito de Riohacha, salvo las excepciones del Decreto Presidencial.

De acuerdo a Decreto 134, desde las 2:00 de la tarde del sábado 18 y hasta el martes 21 de julio a las 4:00 de la mañana, regirán el Toque de Queda y la Ley Seca en el Distrito de Riohacha.

Es preciso recordar que durante la aplicación de estas medidas únicamente estará permitida la circulación de los vehículos que prestan servicios a domicilio.

Nuevos Pico y Cédula


Teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno local, se modifica también el Pico y Cédula. El viernes 17 de julio corresponderá a las personas cuyo documento corresponda a los números 9 y 0, y el sábado a los dígitos 1 y 2.


El martes 21 de julio, el Pico y Cédula corresponderá a los números 5 y 6, y el miércoles 22 de julio, a los documentos de identidad terminados en 7 y 8.

El jueves 23 de julio, a los dígitos 9 y 0; el viernes 24 de julio el Pico y Cédula es para los números 1 y 2, y el sábado 25 de julio, para los dígitos 3 y 4.

En este decreto, también se amplía el tiempo estipulado para la realización de actividades físicas y ejercicios al aire libre en el Distrito de Riohacha.

El horario para la realización de deportes rige de 4:00 a 7:00 de la mañana o de 5:00 a 7:00 de la noche, de lunes a viernes.

Declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria

La Declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria, es un mecanismo de Alerta Máxima, que procura el apoyo del Gobierno Nacional ante la situación actual de la CODIV-19 en la jurisdicción distrital.

Los mecanismos adoptados por el Gobierno Local deben cimentarse en el buen comportamiento social y el cumplimento de las acciones dispuestas.

La Alcaldía de Riohacha hace un llamado a la ciudadanía riohachera para que obedezcan el Toque de Queda, la Ley Seca y tengan en cuenta las Medidas de Bioseguridad dadas a conocer por las Organizaciones Internacionales de Salud.

"Evitar los contagios y la propagación del COVID-19 en Riohacha, depende de todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.