Alcaldía de Riohacha realizó operativos de control en el Centro Histórico de la ciudad

Recuperar de los espacios públicos, preservar la seguridad y lograr una sana convivencia en el Sector Histórico de Riohacha, se constituyen en algunas de las preocupaciones de la Administración del alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes.


De conformidad con estos objetivos, el Gobierno Distrital, Migración Colombia y la Policía Nacional, realizan una serie de operativos para recuperar los espacios públicos, preservar la seguridad y garantizar la sana convivencia, en la zona céntrica de la capital del departamento de La Guajira.

De acuerdo a la información emanada de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Local, para lograr estos propósitos, se procedió a la instalación de un Puesto de Mando en el sector indicado, el cual deja óptimos resultados.



Este lunes 13 de julio 2020, se ubicó un Puesto de Control en la Calle Siete con Carrera Siete de Riohacha, donde se inmovilizaron varias motocicletas, que circulaban sin los permisos necesarios.

 Por su parte, la directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy y su equipo de trabajo, recorrieron diferentes puntos neurálgicos de la Zona Centro.



Durante el recorrido se verificaron Antecedentes Judiciales, Pico y Cédula y las Medidas de Bioseguridad (Distanciamiento Social, Tapabocas), que deben poner en práctica los ciudadanos que salen a las calles, para realizar sus trámites en diferentes entidades ubicadas en esta zona del Distrito de Riohacha.

Como resultado de los operativos realizados, se logró el desalojo de un grupo de personas, de origen venezolano, quienes se habían apoderado de una propiedad privada en la Calle Primera o Avenida 'La Marina', lugar en el que dormían y tenían sus pertenencias.


Los integrantes del Equipo Móvil decomisaron en el inmueble mencionado, un arma blanca tipo machete y varios elementos, utilizados para el consumo de alucinógenos.

Los habitantes de la Zona Centro de Riohacha, se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos durante las labores realizadas por parte de los funcionarios de la Administración Municipal, de manera articulada.



"Me parece excelente que se hayan dado a la tarea de erradicar los factores que generan  descomposición social en el Distrito. Para mi es formidable y espero que tengan éxito", aseguró Edulfo Solano, líder de la Comuna Uno, de Riohacha.

Desalojos, deportaciones, inmovilización de vehículos y aprehensión de personas que alteran la tranquilidad del 'Barrio Centro', son algunos de los resultados positivos logrados en el marco de los operativos adelantados por la Alcaldía Distrital de Riohacha.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.