En Maicao: Policía Guajira realizó jornada para neutralizar violencia contra la mujer

La actividad estuvo a cargo del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao, adscrito al Departamento de Policía Guajira.



El evento se registró puerta a puerta, desde la Calle 16 hasta la 18 y desde la Carrera 27 hasta la 30, incluyendo el Barrio 'Buenos Aires', en el Cuadrante Ocho, del municipio fronterizo de Maicao.

En el sector denominado se realizaron Acciones de Prevención, a través de perifoneos, basadas en la socialización de las Medidas para Neutralizar la Violencia Contra la Mujer, basadas en Tres Pilares de Actuación: 

1. Prevención 
2. Protección  
3. Provisión de Servicios 


Estos mecanismos se implementarán por los uniformados de la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar que las Leyes y los Servicios Nacionales, observen las Normas Internacionales, en materia de Derechos Humanos, sobre la eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer. 

Durante la Jornada de Sensibilización se hizo pedagogía sobre los Servicios Jurídicos y Especializados, a los cuales tienen derecho de manera gratuita, las mujeres víctimas de este flagelo. 


El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao, dio a conocer el compromiso de la institución policial, para brindar Apoyo Psicosocial, Activación de la Ruta y los procedimientos a que haya lugar (atender, orientar y remitir), con el fin de garantizar las Acciones de Asistencia, de manera integral. 

Así mismo se procedió a la Socialización de la Ley 1098 de 2006, por medio de la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, Protección Integral y Perspectiva de Género, en Colombia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.