Asaa frustró conexión fraudulenta a redes del acueducto en Riohacha

Así lo dio a conocer este lunes 27 de julio, la empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado de Riohacha, en un comunicado oficial.


De acuerdo al documento, la acción se frustró gracias a la información recibida por uniformados de la Policía Nacional, que alertaron a los funcionarios de Assa sobre el ilícito, que fue descubierto en una inspección de rutina, realizada al sur oriente de la ciudad.

Durante una visita de inspección realizada por Asaa, se procedió al retiro de una tubería de 40 metros de manguera y otros dispositivos, instalados sin las condiciones técnicas requeridas para este tipo de trabajos.


La gerencia de la empresa hizo un llamado a los habitantes de Riohacha que no cuenten con la infraestructura indispensable para la conexión del servicio de acueducto y alcantarillado a sus residencias, que se acerquen a la Alcaldía de Riohacha y expongan su situación ante los funcionarios de la dependencia respectiva, para proceder a la instalación legal del servicio.

Texto del Comunicado de Asaa:
Control de rutina de la Policía evitó la conexión de nuevas invasiones a redes de acueducto
En un barrio al sur oriente de la ciudad, un grupo de personas alcanzaron a zanjar el terreno y colocar una tramo de más de 40 metros de manguera, mediante la cual pretendían llevar agua a una invasión del sector, de acuerdo a lo reportado por la Policía Nacional a la empresa, que posteriormente controló la intención de desconocidos.

De acuerdo con las informaciones recogidas por los ingenieros y operarios de ASAA, esta acción fue cometida por habitantes indeterminados de una zona que no cuenta con redes de distribución de acueducto y se disponían a conectarse sin tener en cuenta las condiciones técnicas ni los perjuicios para el resto de usuarios que están conectados técnicamente y hacen parte de la base de datos de la empresa prestadora del servicio.

Durante la inspección realizada por la empresa se retiró la acometida de 40 mts. de largo, en manguera de 1/2", la cual no alcanzó a ser conectada a la red de distribución.

Sobre el particular, la empresa hace un llamado a las comunidades que no poseen redes por diferentes circunstancias, que deben hacer los trámites respectivos ante la Administración Distrital para su normalización como barrios y puedan presentar proyectos para la ampliación de redes, tanto de acueducto como de alcantarillado sanitario y de esta manera, además, puedan beneficiarse con otros servicios públicos domiciliarios como energía, aseo y gas.

Las acciones que propenden fraudes no son convenientes para ninguna de las partes por el incremento de pérdidas para la empresa, la afectación en la calidad del servicio de los usuarios regulados y la ilegalidad a la que se aferran los invasores.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.