Ayudas humanitarias entregó el Icbf, en La Guajira

icbf, junto a aliados estratégicos, recorre la guajira entregando ayuda humanitaria


En medio de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, el Plan Mundial de Alimentos y la Fundación Cerrejón, realizaron la entrega de ayuda humanitaria en diferentes comunidades del departamento de La Guajira.

En el municipio de Manaure fueron beneficiadas familias Wayúu pertenecientes a la comunidad Sigmana y Atapu.

Allí, los profesionales del ICBF realizaron actividades recreativas y socializaron temas para el fortalecimiento de las prácticas preventivas y de cuidado frente a la pandemia.

A la comunidad Chuputsi del municipio de Uribia, también llegaron las Unidades Móviles del ICBF para sensibilizar y orientar a las familias.

Equipos Móviles de Protección Integral, apoyaron la jornada de entrega de ayuda humanitaria por parte del socio implementador WFP Colombia y Fundación Cerrejón.

En la comunidad Chuputsi de Uribia, se hizo entrega de alimentos y sensibilización sobre Medidas Preventivas, frente a la pandemia.

Con la Unidad Móvil de Atención a los Migrantes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en una actividad dirigida a las familias vulnerables que se encuentran ubicadas en la vía Riohacha-Valledupar,  entregaron  alimentos de alto valor nutricional y kits de higiene para todos los integrante de la familia 

Con el apoyo de la OIM Colombia, atendiendo también  a las familias vulnerables del Distrito de Riohacha, donde se entregaron kits de aseo para promover higiene y cuidado personal de niños y niñas mayores de cinco años de edad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.