Cerrejón dona ventilador mecánico y elementos de bioseguridad al Hospital de Riohacha


La donación de la empresa carbonífera al Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), incluye además, balas de oxígeno, para ofrecer una mejor atención a los usuarios de la Ese local.

La multinacional Cerrejón donó un equipo de ventilación mecánica al Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios', para atender los casos de Covid-19 en el Distrito de Riohacha y el departamento de La Guajira.

Además del ventilador mecánico, Cerrejón donó al Hospital de Riohacha balas de oxígeno y elementos de bioseguridad, para la protección del personal de la institución.

Con esta donación, la empresa carbonífera muestra el alto grado de compromiso social con la comunidad.

La puesta en funcionamiento de estos equipos fortalece la infraestructura hospitalaria, mientras que con los elementos de bioseguridad se cumplirá con los Protocolos Generales en esta área, con el objetivo de disminuir los contagios y controlar la expansión de la Covid-19, entre el personal sanitario que opera en la entidad estatal de salud .

HNSR, de Riohacha
Por primera vez en su historia, la Empresa Social del Estado (Ese) Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de la capital guajira cuenta con equipos de soporte de ventilación mecánica correspondientes a una Unidad de Cuidados Intensivos (Uci), abriendo las puertas para convertirse en un Hospital con referencia de mayor complejidad, ampliando su Portafolio de Servicios y preparándose para prestar una atención integral a los habitantes de Riohacha y el departamento de La Guajira.

La gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios', Mariangélica Martínez Camacho, al referirse a esta donación expresó:

"Muchas gracias a la empresa Cerrejón por ese decidido apoyo que ha tenido en todo momento con el departamento de La Guajira, y más en estos momentos de pandemia, donde no han escatimado esfuerzos para brindar todo su apoyo, con este equipo sumamos cinco ventiladores mecánicos de mucha necesidad para nuestro hospital, que muy pronto estará en servicio para beneficiar a la comunidad".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.