“Conoce tus derechos y deberes frente a Ley 1801 del 2016”, campaña lanzada por Policía del Cesar

Conoce tus Derechos y Deberes frente a la Seguridad y Convivencia Ciudadana


Valledupar, Cesar. El Comando de Departamento de Policía Cesar, realiza la campaña denominada “conoce tus derechos y deberes frente a Ley 1801 del 2016”.

La actividad, que se realizó de manera virtual, cumpliendo los Protocolos de Seguridad, pero con la cual se busca llegar a toda la comunidad, con el fin conozcan más sobre el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El objetivo de la campaña, es sensibilizar a la comunidad frente a las condiciones para la convivencia en el territorio nacional, contribuyendo a orientar la conducta humana y los comportamientos, mediante el ejercicio de los deberes ciudadanos y el respeto por los derechos de los demás.

En este Video el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, explica los detalles relacionados con el lanzamiento de esta campaña que se realiza a nivel nacional.



 Como ciudadano tiene los siguientes derechos:

1. Ser tratado con respeto.
2. El Policía deberá identificarse, mostrando su placa y carné policial.
3. Conocer del presunto comportamiento contrario a la convivencia en que pudo incurrir.
4.Grabar el procedimiento policial.
5. Si no está de acuerdo con la multa señalada en la orden de comparendo, podrá presentarse dentro de los tres (3) días hábiles siguientes ante la autoridad competente, para objetar la medida correctiva.
6. Para las multas generales tipo 1 y 2, podrá conmutarlas por "participación en programa 3 comunitario o actividad pedagógica".
7. una vez cumplida la participación en programa comunitario o actividad pedagógica, la alcaldía le deberá entregar un certificado de la existencia.
8. Si paga la multa en los cinco (5) días hábiles siguientes a la expedición a la orden de comparendo obtendrá un descuento del 50%.

Es deber de todas las personas en el territorio nacional comportarse de manera favorable a la convivencia.

Para ello, además de evitar comportamientos contrarios a la misma, deben respetar a las demás personas, los bienes y el ambiente.

La Policía Nacional, dispone de la plataforma del Registro Nacional de Medidas Correctivas, donde podrá consultar el estado de los comparendos impuestos, a través de la página: https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx

Policía Nacional: "Somos Uno. Somos Todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.