Dos capturados en Valledupar, por delitos sexuales contra menor de edad

Una mujer y un hombre fueron capturadas por integrantes de la Seccional de Protección y Servicios Especializados del Departamento de Policía Cesar, por los Delitos de Estímulo a la Prostitución Infantil y Acceso Carnal con Menor de 14 años, respectivamente. 


El operativo se realizó en el hospedaje 'Luna Llena', ubicado en el Barrio 'La Nevada', de la capital del Cesar.


Los capturados responden a los nombres de Yajaira Ramírez, de 39 años de edad, nacionalidad venezolana, quien administraba la residencia y José Hernández, de 19 años de edad, quien fue sorprendido en una habitación con una niña de 13 años de edad.

Boletín del Departamento de Policía Cesar
Capturada mujer por estímulo a la prostitución de menores 

Operativo permite capturar hombre cuando tenía relaciones con niña de 13 años

Valledupar, Cesar. En el marco de la Campaña "Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos", integrantes de la Seccional de Protección y Servicios Especializados, logran en las últimas horas, las capturas en flagrancia de una mujer por el Delito de Estímulo a la Prostitución Infantil, y de un hombre, por el Delito de Acceso Carnal con Menor de 14 años. 

Mediante controles adelantados en hoteles y residencias de Valledupar, con el objetivo de evitar que en estos establecimientos se realicen actividades ilegales, uniformados de los Grupos de Protección al Turismo, Infancia y Adolescencia e integrantes de la Policía Judicial de la Seccional de Protección, permitieron realizar una visita de inspección a la residencia de razón social 'Luna Llena', localizada en el Barrio 'La Nevada'.

Al verificar las personas hospedadas, sorprendieron en una habitación a un hombre de 19 años y una niña de 13 por lo cual, se activó el Restablecimiento de Derechos de la Infancia.

El hombre, identificado como José Hernández, fue capturado por el Delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, de acuerdo al Artículo 208 del Código Penal Colombiano.

En el mismo operativo fue capturada por el Delito de Estímulo a la Prostitución de Menores, según el Artículo 217 del Código Penal Colombiano, Yajaira Ramírez, de 39 años de edad, nacionalidad venezolana, quien administraba la residencia. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al tiempo que se ordenó la suspensión de actividades en el establecimiento comercial.

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia expresó que "Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho de vulneración de los Derechos de Niños, Niñas o Adolescentes, a la Línea 123".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.