En Riohacha, Día Sin Iva será Virtual


La decisión fue tomada por el alcalde distrital, José Ramiro Bermúdez Cotes, ante el aumento de casos de contagios por la Covid-19.



Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el Distrito de Riohacha, el alcalde José Ramiro Bermúdez, estableció que el Día Sin IVA en Riohacha, sólo se realizará, haciendo uso de las plataformas electrónicas.

El Gobierno Local expidió un Acto Administrativo que deroga el Parágrafo 3 del Artículo 8 del Decreto 125 de 2020 y establece que el viernes 3 de julio 2020, se mantiene el Pico y Cédula, únicamente para las personas cuyo número de cédula termine en 7 u 8.

El Decreto 126 de 2020 es por medio del cual se deroga el parágrafo 3 del artículo 8 del Decreto 125 del presente año.

“Hemos tomado esta decisión después de escuchar a la comunidad y a los profesionales de la Salud. Analizamos nuestra situación actual y por el aumento de casos no podemos exponer a los ciudadanos a un crecimiento exponencial de contagios. Lo primero es la salud, por eso haremos uso de las plataformas virtuales para realizar nuestras compras y aprovechar los descuentos y beneficios de esta jornada”, aseguró el alcalde Bermúdez Cotes.

El mandatario manifestó que, “sabemos la importancia de reactivar la economía en nuestro país, y aplaudimos esta iniciativa del Gobierno Nacional, pero también necesitamos detener la propagación del virus”. 

Bermúdez Cotes invitó a los riohacheros a comprar de manera virtual y a respetar las medidas adoptadas, con el objetivo de frenar los contagios y la expansión de la Covid-19 en l Capital del departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.