Luis Geovany Sandoval Sierra y su 'Misión Formando Juventudes'


Corría el año 2018 cuando el joven estudiante de bachillerato, Luis Geovany Sandoval Sierra tuvo la visión de crear un grupo denominado 'Misión Formando Juventudes' (MFJ).

Luis Geovany Sandoval Sierra, director y fundador de Misión Formando Juventudes

La idea se gestó en el 'Instituto Para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples' (IDPHU), de Riohacha (La Guajira), bajo la orientación de la docente, Carmen Elena Peña Bustos.
La misión es y seguirá siendo formar, inspirar, impactar y evangelizar a los estudiantes del mencionado centro educativo, desde sexto a once grado.

Al recordar el inicio de este colectivo, Luis Geovany nos comentó que los primeros integrantes fueron doce jóvenes, que como los doce amigos de Jesús, fueron escogidos por sus valores y convicciones de Fe, claras y seguras.




El grupo naciente estaba conformado por Nicole Melo, María Solano, Ángel Cujia, Iván Alarcón, Dannia Peña, Maires Porto, Rafael Suescun, Gabriela Lastre, Zaren Ochoa y
Ana Martinez.

Año 2018



Al transcurrir el año 2018  en el seno de la 'Misión Formando Juventudes' (MFJ), se realizaron eventos en procura de inspirar a los jóvenes de los cursos superiores, para guiarlos en la planificación correcta de su futuro y  ayudándoles a enfocar sus metas, siempre con la ayuda y la esperanza puesta en un sólo objetivo: ¡En Dios!

Año 2019


Pasó el tiempo y las actividades se fueron realizando, de acuerdo a agenda establecida. En el año 2019 se realizó el evento 'Listos Para Brillar', diseñado para concientizar a los jóvenes de la Institución IDPHU, sobre la certeza que ellos portan una Luz en su interior, la cual deben hacer brillar ante sus familiares, amigos y conocidos.

Cada uno de los jóvenes fueron impactados mediante la implementación de diferentes estrategias y animados a trabajar, con la meta puesta en la búsqueda de la excelencia y el crecimiento espiritual.



Expansión del Movimiento 'Misión Formando Juventudes' (MFJ)

En el año 2019 el grupo se expandió a una segunda Institución Educativa: 'Gimnasio Simón Bolívar' (Gisibol). Luis Geovany Sandoval y Moises Ibarra, realizan entonces varios eventos especiales y charlas espirituales con la juventud del centro de educación media.


El proceso continúa con los objetivos establecidos al momento de su creación, y en ese camino de fortalecimiento, logra aglutinar más jóvenes, alrededor de la iniciativa que gestó su creación.

Un total de 20 jóvenes hacen parte ahora del sólido Grupo de Liderazgo, el cual funciona adscrito a este movimiento, encabezado por su fundador, Luis Geovany Sandoval Sierra.

Jóvenes del IDPHU
El movimiento sigue en firme, haciendo pedagogía, sensibilizando y trabajando en el proceso de estimular el nacimiento y crecimiento de un nuevo ser humano, con valores, virtudes, dones y talentos, procurando el crecimiento académico a la par del crecimiento espiritual.

En este espacio, es necesario que no se pierda de vista que para ser un buen profesional, antes está el deber de ser un excelente ser humano: pensar y actuar con la mirada puesta en el maestro de maestros, el cual con su ejemplo liberó a los que le seguían, de las ataduras de la mentira y la maldad.

Es necesario que los jóvenes se formen en la disciplina del amor, complementándolo con las virtudes teologales que son la fe, la esperanza y la caridad.

Luis Geovany Sandoval Sierra, con los integrantes del Grupo MFJ

Aquellos estudiantes con los cuales Luis Geovany inició la misión, fueron creciendo no sólo física y académica, sino espiritualmente, procurando que exista un simbiotismo entre ellos, que haya cohesión entre los miembros para trabajar unidos, en una sólo dirección.

La solidaridad y el respeto son principios fudamentales cuando de trabajar en grupo se trata. Dialogando con este joven riohachero observamos que existe una gran madurez en su comportamiento, esa madurez que en 2018, lo llevó a plantar la semilla para formar prioritariamente mejores seres humanos, inculcando valores éticos y morales, con lo cual lo demás llegará por añadidura.

Año 2020

En el año 2020, en el marco de la pandemia generada por la Covid-19, se realizó una de las reuniones virtuales más importantes del movimiento 'Misión Formando Juventudes' (MFJ)



"En medio del año 2020 y todo lo que ha sucedido en estos tiempos de distanciamiento y prevención, Dios nos ha permitido seguir trabajando en la misión con firmeza! Y determinación! De manera virtual muchos jóvenes han escuchado y han sido impactados con el mensaje de Jesús a través de este movimiento, y creemos que así seguirá siendo", aseguró Luis Geovany Sandoval, Sierra, fundador y director de MFJ, y agregó:

"La virtualidad nos ha permitido crecer a nuevos niveles de Bendición, Fe, Creatividad e Imaginación, a la vez que ha incentivado la participación No solo de jóvenes de RIOHACHA en nuestras reuniones sino también jóvenes de otras ciudades del país. Al día de hoy, en nuestras reuniones virtuales nos acompañan jóvenes de Bucaramanga, Medellín, Boyacá, Bogotá y Riohacha".



                                                      
En esta oportunidad se contó con la participación especial del Pastor Internacional Satirio Dos Santos Junior, el cual desafió e impartió una palabra profética a los jóvenes de MFJ, los cuales, de acuerdo a su experiencia, y resumidas según sus propias palabras: "Fueron llenos del Espíritu Santo".

                                                                 


Conformación de MFJ

Misión Formando Juventudes (MFJ) está conformada en su Junta Directiva por Luis Geovany Sandoval Sierra, fundador y director; Nicol Melo, Líder principal (IDPHU) y Gestora Publicitaria; María Camila Solano y Robert Palacios, Líderes y Apoyo; Julianis Corena, Líder Principal 'Gimnasio Simón Bolívar '(Gisibol); Maires Porto, Encargada de Edición de Video.




Es de resaltar que 'Misión Formando Juventudes' (MFJ) se encuentra en el 'Instituto Para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples ('IDPHU) y Gimnasio Simón Bolívar(Gisibol), colegios que tienen su sede en el Distrito de de Riohacha.

Valores Éticos y Morales






En este orden de ideas debemos conocer cuáles son los Valores Éticos más importantes para ponerlos en práctica: Justicia, Libertad, Responsabilidad, Honestidad y Respeto.

Entre los Valores Morales, podemos mencionar la Honestidad, Sensibilidad, Humildad, Prudencia, Respeto y Responsabilidad. Es menester resaltar que, si usted como ser humano carece de una virtud, a fuerza de practicarla, la adquirirá.

Estos Valores Éticos y Morales si los practicamos a diario, se convertirán entonces en nuestro estilo de vida, en la guía de nuestro comportamiento y la luz que alumbre nuestro camino.

Estos parámetros se convierten en los pilares de la 'Misión Formando Juventudes', porque la mejor manera y más fácil manera de hacer las cosas bien, es viviendo practicando el bien.     

4 comentarios:

  1. QUE DIOS SIGA COLMANDO DE BENDICIONES A ESTOS JOVENES VISIONARIOS QUE CRECEN DIA A DIA DE LA MANO DEL DIOS VIVIENTE .. BENDICIONES Y EXITOS MUCHACHOS

    ResponderEliminar
  2. QUE DIOS SIGA COLMANDO DE BENDICIONES A ESTOS JOVENES VISIONARIOS QUE CRECEN DIA A DIA DE LA MANO DEL DIOS VIVIENTE .. BENDICIONES Y EXITOS MUCHACHOS

    ResponderEliminar
  3. Luis Geovany, que gran bendición la te ha dado nuestro Señor, felicitaciones por la Mision Formando Juventudes "MFJ". Esta misión es una obra maravillosa obra que has creado para que los jóvenes sigan creciendo de manera integral poniendo siempre en práctica los valores éticos , morales y los pilares de la Misión los cuales les permitirán Ser y formar cada día más jóvenes que coadyuven a la construcción de un mundo mejor y con la bendición de Dios , nuestro Maestro. Bendiciones y felicitaciones a todos los que hacen parte de la MFJ

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.