En Cali experimentarán con Ivermectina en pacientes con Covid-19

El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que el medicamento ha resultado exitoso en lugares como Ecuador y Perú


Crédito: Red Medios Digital

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó, en una entrevista realizada por Blu Radio, que en Cali experimentarán con Ivermectina en pacientes con Covid-19. El mandatario aseguró que el medicamento ha resultado exitoso en lugares como Ecuador y Perú.

“Vamos a distribuir 10.000 dosis de Ivermectina a partir de mañana en grupos de riesgo. La Ivermectina es un antiparasitario y hay resultados in vitro de alta eficacia frente al virus”, dijo el alcalde Ospina en la entrevista.

El mandatario agregó que en conversaciones con "la alcaldesa de Guayaquil, infectólogos peruanos y algunos médicos, me cuentan los éxitos que han tenido con el uso de la Ivermectina. La vamos a distribuir en todo paciente positivo y en pacientes sospechosos” de Covid-19.

Este anuncio se conoce luego de que, en junio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitiera un comunicado en el que se explica que aún no se ha comprobado que la Ivermectina funcione como tratamiento para pacientes con coronavirus Covid-19.

"Esta revisión concluyó que los estudios sobre ivermectina presentan un riesgo elevado de sesgo, muy poca certeza de la evidencia y que la evidencia existente es insuficiente para llegar a una conclusión sobre sus beneficios y sus daños", dice el comunicado de la OPS.


Cierre del Centro Administrativo Municipal (CAM)

El anuncio de que en Cali experimentarán con Ivermectina en pacientes con Covid-19 no es el único que ha hecho el alcalde Jorge Iván Ospina en las últimas horas. El mandatario también anunció el cierre del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Así mismo, señaló que se ampliará la cuarentena en el edificio Versalles, donde funciona el Dagma. La decisión responde a los casos de coronavirus Covid-19 que se confirmaron al interior de las entidades.

"Ante los hechos, positivos para Covid-19 en el Dagma (15), Educación (5)  y Hacienda (3) hemos decidido ampliar la cuarentena en el edificio Versalles hasta el dia 15 de julio y adelantar en el CAM desde mañana y hasta el día martes un cierre preventivo con desinfección", escribió el alcalde de Cali en su cuenta de Twitter.
1 / 2 Ante los hechos , positivos para Covid en el Dagma (15) , Educación (5) y Hacienda (3) hemos decidido ampliar la cuarentena en el edificio Versalles hasta el dia 15 de julio. Y adelantar en el Cam desde mañana y hasta el dia martes un cierre preventivo con desinfección.

— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) July 8, 2020

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.