Gerente del Hospital de Riohacha analiza con ediles de la comuna tres, traslado del anfiteatro local


*El manejo de los cuerpos que se tratan en el anfiteatro de Riohacha, debe hacerse guardando las normas estrictas de bioseguridad, emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para evitar contagios en la comunidad.


Con el objetivo de tratar el tema de la reubicación del anfiteatro del Distrito de Riohacha, actualmente ubicado en la sede del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), se reunieron la gerente del centro asistencial, Mariangélica Martínez Camacho y ediles de la Comuna Tres.

A la reunión asistieron la concejal Cinthia Ardila Socarrás, en representación de la Alcaldía Distrital de Riohacha y Natalia Romero Mestre, directora de Urbanismo y Espacio Público Distrital.



El traslado del anfiteatro se debe realizar, teniendo en cuenta el manejo, traslado y disposición de cadáveres en época de pandemia, de acuerdo a las orientaciones del Ministerio de Salud y la Protección Social.

De acuerdo a las directrices del Ministerio en mención, se deben guardar las normas de bioseguridad en prevención de posibles contagios de la Covid-19, ante una mala disposición de los cuerpos, desde el momento del deceso, hasta el traslado hacia el sitio de sepultura.

En este sentido, los habitantes de la Comuna Tres del Distrito de Riohacha manifestaron a la gerente del HNSR, su preocupación por las condiciones de higiene y salubridad que se deben observar en el centro hospitalario en las actuales circunstancias, al estar localizado en un amplio sector residencial de la capital del departamento de La Guajira.

La gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), Mariangélica Martínez Camacho, ante la situación planteada expresó que "Buscaremos en conjunto con las entidades que tienen injerencia en el anfiteatro como la Gobernación de La Guajira, Medicina Legal y la Alcaldía Distrital, para dar solución en el menor tiempo posible, a esta problemática. 



Hoy quiero generar tranquilidad a los ediles y a la comunidad, para el traslado del anfiteatro de esta zona residencial y turística donde se encuentra. Hay que tener en cuenta que el tema del anfiteatro no es responsabilidad del Hospital"

El traslado del anfiteatro se podría realizar a un terreno localizado en las afuera de la ciudad. Sin embargo, el tema se definiría la próxima semana, según se indicó oficialmente. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.