Polfa incauta millonario contrabando en Fonseca

Mercancías de contrabando avaluada en un valor de 17.658.081 millones de pesos, incautó la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en el municipio de Fonseca, jurisdicción del departamento de La Guajira.


El operativo se llevó a cabo en varios locales comerciales, en cumplimiento del Plan Choque Cuarta Fase 'Construyendo Seguridad', mediante una acción articulada entre la Policía Fiscal y Aduanera, adscrita a Policía Nacional de Colombia, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).


2.903 unidades de confecciones, 800 unidades de accesorios para celular, 1.114 unidades de gorras y 62.232 unidades de otras mercancías de procedencia extranjera conforman el decomiso, indica la información oficial.

Boletín del Departamento de Policía Guajira
Nos tomamos el comercio de Fonseca y se aprehendieron más de 66 mil artículos de contrabando

Continúan fuertes controles mediante visitas aduaneras en La Guajira

Julio 17 del 2020 Riohacha La Guajira. En el marco del Plan Choque Cuarta Fase 'Construyendo Seguridad', La Policía Nacional de Colombia, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), adelantó acciones de control aduanero, mediante visitas a establecimientos comerciales en el municipio de Fonseca.

Se logró la aprehensión de 2.903 unidades de confecciones, 800 unidades de accesorios para celular, 1.114 unidades de gorras y 62.232 unidades de otras mercancías de procedencia extranjera, por un valor de 17.658.081 millones de pesos.

El mayor, Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de la División de Gestión de Control Operativo Guajira, señalo que “continuaremos desplegando estrategias para la preservación de la economía, cumpliendo con las políticas emitidas por el Gobierno Nacional”.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la Red de Participación Cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3203040734, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Estos controles aduaneros se realizarán en todo el Departamento de la Guajira.

Policía Nacional: ’Somos Uno. Somos Todos’.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.