Policía Cesar instala 22 comedores para perros abandonados durante la pandemia en Aguachica

La misión de ubicar los comedores para alimentar a los animales desprotegidos en el sector urbano, estuvo a cargo de los uniformados de la Estación de Policía de Aguachica, teniendo como referencia la estrategia "Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos", que adelante la institución oficial.


En una acción articulada con integrantes del Grupo de Protección Ambiental, GOES Hidrocarburos y Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, se adquirió la responsabilidad de monitorear diariamente las provisiones alimentarias, para que no falte suministro en los mencionados comedores.
 
A través de la Campaña de Protección Animal, denominada “No Olvides a tu Amigo Fiel”, se hizo un llamado a la sensibilidad social de los habitantes de Aguachica, los cuales coadyuvaron con la iniciativa de los agentes de la Policía Nacional, en esta sección del departamento del Cesar.


Los animalitos abandonados ahora tienen un sitio donde calmar su necesidad de alimentos y de esta manera se realiza una obra humanitaria en favor del reconocido como 'amigo fiel del hombre' y de los gatitos callejeros.

Al enterarse de la campaña que lideran los hombres de la Policía Nacional, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, dio a conocer públicamente su regocijo por la acción que realizan, y les hizo llegar su voz de reconocimiento y estímulo, por tan importante labor de sensibilidad humana.


Boletín del Departamento de Policía Cesar
.Policía Nacional lidera Campaña de Protección Animal en Aguachica “No olvides a tu amigo fiel” 

.Comederos para perros han sido abandonados durante la pandemia

Aguachica, Cesar. En el marco de la campaña "Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos", integrantes de la Estación de Policía de Aguachica, convocan a ciudadanos para adelantar una Campaña de Protección Animal, denominada “No Olvides a tu Amigo Fiel”, con la cual se busca proporcionar alimento a perros que han sido abandonados. 

A medida que transcurren los días de esta pandemia, que afecta a todos los seres humanos, también se incrementa el número de caninos abandonados, situación que se repite en el municipio de Aguachica, donde se observan estos animalitos deambulando por las calles, buscando obtener alimento, el cual cada vez les es más difícil obtener.

 
Lo anterior no pasa desapercibido para los integrantes de la Policía Nacional que prestan su servicio en este municipio, por lo cual, deciden poner manos a la obra, sabiendo que lo primero es garantizar la alimentación de los animalitos, para ello, deciden construir unos comederos.
 
Los aportes de los propios uniformados y el apoyo de ciudadanos permiten instalar 22 comederos, los cuales, con los respectivos permisos, fueron instalados en parques y sitios donde más llegan, perros y gatos a buscar alimentos.
 
Dentro de la misma campaña también se consiguen algunos bultos de alimentos, los cuales se racionarán para garantizar el sustento para varios días, con el compromiso de los integrantes del Grupo de Protección Ambiental, GOES Hidrocarburos y Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, de estar monitoreando diariamente para que no falte suministro en estos comederos
 
“Aplaudimos el apoyo de la comunidad a esta iniciativa de nuestros uniformados, las cual va encaminada a que los humanos no olvidemos a nuestro amigo fiel” afirmó el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.
 
Policía Nacional: "Somos Uno, Somos Todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.