Procuraduría: Tres Gobernaciones y 15 Alcaldías entregan contratos a financiadores de sus campañas

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la Nación, en un comunicado entregado este lunes 20 de julio 2020, a los diferentes medios de información.


El procurador general, Fernando Carrillo Flórez  expresó que los mandatarios que realizaron los contratos denunciados, serán investigados por el ente oficial, y deberán tramitar la correspondiente cancelación.

Comunicado de la Procuraduría General de la Nación
En 3 gobernaciones y 15 alcaldías entregaron a financiadores de campaña 52 contratos por cerca de $6.000 millones: Procuraduría

Bogotá, 20 de julio de 2020. La Procuraduría General de la Nación estableció que en 3 gobernaciones y 15 alcaldías entregaron a 18 financiadores de sus campañas políticas, contratos por cerca de $6.000 millones, pese a estar inhabilitados por haber hecho aportes por encima del 2% del tope establecido.

“Los mandatarios que celebraron contratos con personas naturales o jurídicas que estaban inhabilitadas serán objeto de investigación y están en la obligación de darlos por terminado, según corresponda en cada caso, mediante acto administrativo debidamente motivado y ordenar su liquidación en el estado en que se encuentren”, precisó el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.