Toque de Queda deja balance positivo en Valledupar


Un positivo balance dejó la implementación del Toque de Queda decretado por la Alcaldía de Valledupar desde el jueves 16 de julio, -durante la celebración de las fiestas religiosas de la Virgen del Carmen-, hasta el lunes 20 de julio, -cuando se conmemoró la fiesta patria de la Independencia-


La información fue entregada por el Área de Comunicaciones del Departamento de Policía Cesar, al indicar que la medida gubernamental tuvo como objetivo evitar los contagios y la expansión de la covid-19 en esta sección del país.

Para verificar que la ciudadanía cumpliera con el Toque de Queda, el Departamento de Policía Cesar, desplegó a los uniformados adscritos a los diferentes Grupos, incluyendo al personal que trabaja en la Sección Administrativa de la institución. 

En lo concerniente a los Controles de Tránsito, se impusieron 179 comparendos de la siguiente forma:

12, por incumplir el Decreto Presidencial
Tres, por Conducir en Estado de Embriaguez  
Inmovilización de 127 motocicletas  
Inmovilización de 11 automotores

Así mismo durante los Controles Policiales, se impusieron comparendos a los ciudadanos por  infracciones al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se atendieron llamadas para informar sobre riñas, y varias personas fueron conducidas a las Estaciones Locales de Policía.
Boletín del Departamento de Policía Cesar
“Somos Uno, Somos Todos” por la Seguridad en Valledupar

.Toque de Queda mejora la Seguridad

.08 capturas por diferentes delitos y 632 comparendos desde el 16 al 20 de julio

Valledupar, Cesar. La Policía Nacional entrega un positivo balance en materia de seguridad en la capital del Cesar, desde el jueves 16 de julio (fiesta de la Virgen del Carmen), hasta el 20 de julio (Día de la Independencia).

Para dar cumplimiento a estas normas, la Policía Nacional dispuso de operativos permanentes en puntos estratégicos de la ciudad, donde desplegó todas sus capacidades institucionales, a través de las diferentes especialidades e incluso la parte Administrativa también estuvo en las calles, en desarrollo de diferentes Planes.

Estos controles permiten la captura de ocho personas por diferentes delitos, se destaca que mediante la acción del Gaula de la Policía, se logra la captura de dos sujetos, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia cobrando extorsiones. 

Así mismo la Sijin, mediante diligencia de allanamiento, logró la captura de un sujeto, dedicado al hurto de motocicletas en la ciudad

En materia de controles al tránsito, se dispuso de patrullas por diferentes sectores urbanos de Valledupar, para evitar que conductores violaran las restricciones e incumplieran las normas de tránsito, lo cual dejó como resultado la imposición de 179 comparendos: 12, por incumplir el Decreto Presidencial y tres, por conducir en estado de embriaguez. Así mismo se inmovilizaron 127 motocicletas y 11 automotores.

Los controles policiales se vieron reflejados con la elaboración de 632 comparendos, por incumplir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Se recibieron 14.420 llamadas, 1696 de las cuales, fueron efectivas. Se atendieron 255 riñas, y 159 personas fueron conducidas.

Las acciones policiales y el buen comportamiento de la comunidad permitieron, en comparación al mismo periodo del año anterior, una reducción de 80 % en las diferentes modalidades de hurto, destacando que en este periodo, no hubo hurto a comercios, a residencias, de motocicletas ni de automotores.

Policía Nacional: "Somos Uno. Somos Todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.