Secretario Privado y de Apoyo a la Gestión de la Alcaldía de Riohacha, salió positivo para Covid-19

Un comunicado en el cual se informa a la comunidad riohachera que el secretario Privado y de Apoyo a la Gestión del Distrito de Riohacha, resultó positivo para la Covid-19, emitió este martes 14 de julio 2020, la Oficina de Comunicaciones del Gobierno Local.

Alcaldía de Riohacha
En la información se indica textualmente que "Desde el pasado sábado 4 de julio nuestro secretario Privado y de Apoyo a la Gestión, Luis Pablo De Armas Blanco, entró en Aislamiento Preventivo, luego de manifestar malestar general y dolor de cabeza". 

Así mismo se indicó que el funcionario se dirigió inmediatamente a su EPS para solicitar la respectiva toma de muestra para la prueba de la Covid-19, pero al no obtener la respuesta esperada, decidió hacerse el miércoles 8 de julio, los exámenes de manera particular.

En el comunicado se informó además que este martes 14 de julio, en horas de la tarde, cumpliendo su estricto aislamiento, De Armas Blanco, recibió vía correo electrónico, el resultado positivo para COVID-19.

Así mismo se expresa que "La Administración da un parte de tranquilidad a la ciudadanía, teniendo en cuenta que el contacto comunitario del secretario es mínimo, puesto que, sus actividades contractuales son ejecutivas".

Riohacha (Süchiimma) , 14 de julio de 2020
Comunicado a la Opinión Pública
La Administración Distrital de Riohacha se permite informar a la ciudadanía y medios de comunicación lo siguiente:

1. Desde el pasado sábado 4 de julio nuestro secretario Privado y de Apoyo a la Gestión, Luis Pablo De Armas Blanco, entró en Aislamiento Preventivo, luego de manifestar malestar general y dolor de cabeza.

2. Con la mayor celeridad, informó a su EPS y solicitó la toma de muestra para descartar o confirmar que se tratara de un posible contagio de COVID-19.

3. El miércoles 8 de julio, al no contar con respuesta oportuna de su prestadora de servicio en salud, decidió realizar el proceso de manera particular para salvaguardar su vida, la de familiares y aquellos, con quienes pudo tener contacto.

4. Hoy, 14 de julio, en horas de la tarde, cumpliendo su estricto aislamiento, recibió vía correo electrónico, el resultado positivo para COVID - 19.

5. En nombre de nuestro secretario, informamos que él se encuentra estable, tomando el tratamiento indicado y guardando el reposo pertinente para superar prontamente este virus respiratorio.

6. La Administración da un parte de tranquilidad a la ciudadanía, teniendo en cuenta que el contacto comunitario del secretario es mínimo, puesto que, sus actividades contractuales son ejecutivas.

7. También es importante aclarar que en las instalaciones de la Alcaldía Distrital se han continuado las Jornadas de Desinfección y Sensibilización ante el COVID-19.

Enviamos a nuestro apreciado y respetado Luis Pablo, un mensaje de fortaleza y el respaldo de todo el equipo humano de la Alcaldía Distrital de Riohacha.

Riohachero, por tu vida y la de los tuyos, ayúdanos a cuidarte. Quédate en casa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.