Hospital de Riohacha acondiciona instalaciones y equipos, para prestar eficientes servicios a sus pacientes

Hospital de Riohacha cuenta con cinco camas de ayuda ventilatoria y siete de hospitalización para pacientes COVID-19


Luego de la declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria en el Distrito de Riohacha, por la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) y el acelerado aumento de casos positivos de COVID-19 en la capital, el Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), se prepara para la emergencia, cumpliendo con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

De acuerdo a las informaciones oficiales, actualmente el Hospital cuenta con 12 camas de hospitalización para pacientes con síntomas respiratorios, asociados a la Covid-19.

Con estas 12 camas se trabaja a toda marcha para la puesta en funcionamiento de cinco ventiladores de asistencia mecánica, que hacen parte de la donación de los entes cooperantes correspondientes a los trabajos de la primera etapa de expansión que el Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR) tiene para concluir en la habilitación de una Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) y Cuidados Intermedios.

Mariangélica Martínez Camacho
"No hemos descansado con el fin de poner en marcha la expansión hospitalaria que requiere la enfermedad del Covid-19 en el departamento. Hoy nos toca enfrentar esta crisis entre los guajiros. Muchas gracias a los cooperantes que han donado al Hospital unos ventiladores, con los cuales empezamos a realizar la expansión y tener ventilación mecánica para los pacientes que lo requieran", explicó la gerente del Hospital de Riohacha, Mariangélica Martínez Camacho.

En estos momentos el Hospital está creando 'La Ruta Covid', y con la activación de la Alerta Roja Hospitalaria, se definió el lugar qué será exclusivamente para pacientes COVID-19.

En el transcurso de 30 días, se habilitará el Área Preferencial de Urgencias, Observación y Hospitalización para los pacientes respiratorios en el marco de la pandemia, donde se instalarán carpas médicas, con todas las especificaciones para el manejo de los pacientes.

"Todas estas acciones ayudan a la disminución de contagios, tanto del personal médico como de la comunidad que asista a la institución por otras causas, vamos a tratar que los pacientes que lleguen con sintomatología respiratoria no ingresen por la puerta de urgencia", concluyó con explicó Mariangélica Martínez Camacho, gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR).

Así las cosas, con la creación de 'La Ruta Covid', los pacientes ingresarán por ese sistema y dispondrán de los consultorios médicos, donde serán examinados.

Esta Ruta iniciará sus servicios al lado de la puerta principal de Urgencias del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.