Tres con cuchillo, agreden a un hombre por el mercado de Maicao

El ataque con arma blanca fue protagonizados por tres ciudadanos de origen venezolano identificados como Alejandro Carvajal Camacho, de 19 años de edad; Josmer José Álvarez Báez, de 21 años de edad y Eduar Jesús Guerrero Torres. 


La víctima fue encontrada herida por la patrulla del Cuadrante Tres, realizaba labores  rutinarias de Vigilancia y Control por  alrededores del Mercado Público del municipio fronterizo de Maicao.

Al indagar sobre las lesiones recibidas, el lesionado respondió´que había sido atacado a cuchillo, por tres hombres en ese lugar, ante lo cual los patrulleros de la Policía Nacional iniciaron de inmediato las pesquisas para dar con el paradero de los agresores.

La labor de los uniformados surtió el efecto esperado, al recibir información de varios miembros de la comunidad que lo llevaron a la Calle 11 con Carrera 18, sector conocido como 'Los Carbones', donde los encontraron, e inmediatamente fueron capturados y presentados ante la Fiscalía URI de Maicao, por el Delito de Lesiones Personales. 

La víctima, cuyo nombre no fue suministrado por las autoridades, fue trasladado para su atención, hacia el Hospital 'San José', de Maicao, indicó la fuente policial.

 Boletín del Departamento de Policía Guajira
La Policía Nacional capturó a tres personas por lesiones personales en Maicao

Gracias a la oportuna denuncia y al apoyo de la ciudadanía, se obtuvo este resultado

Maicao, La Guajira. El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira, mediante planes focalizados para contrarrestar los delitos que afectan la Seguridad Ciudadana, logró la captura de tres personas que habían agredido con un cuchillo, a un ciudadano por el Sector del Mercado, en Maicao. 

Momentos cuando la Patrulla del Cuadrante Tres realizaba Labores de Vigilancia y Control por el Mercado Público, observaron una persona lesionada, a quien se le acercan para preguntarle qué le había sucedido, y este les dice que tres sujetos lo habían agredido con un cuchillo. 

Posteriormente, los uniformados indagan con la ciudadanía sobre el paradero de estos particulares, y les informan que los vieron por la Calle 11 con Carrera 18 en el Sector de 'Los Carbones', hasta donde se desplaza la patrulla y los ubica. 

Allí identificaron a Alejandro Carvajal Camacho, de 19 años de edad; Josmer José Álvarez Báez, de 21 años de edad y Eduar Jesús Guerrero Torres, los tres de nacionalidad venezolana, a quienes les dieron a conocer sus derechos como personas capturadas por el Delito de Lesiones Personales y dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao. 

Mientras que la víctima fue remitida hasta el Hospital 'San José',  de Maicao para ser valorado por los médicos en turno. 

La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, invitando a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna cualquier actuación ilegal a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.