Un hombre es detenido en Riohacha, por porte ilegal de arma de fuego

El hecho se registró en el sector de la Calle 12B con Carrera 21, Barrio 'Marbella', de la capital del departamento de la Guajira.


El ciudadano capturado fue identificado como Jhanner de Jesús Aragón Pérez, quien portaba un revólver calibre 38, sin la respectiva documentación para su porte y tenencia.

Aragón Pérez, se movilizaba en un automotor de placas ICK-443, el cual junto con el arma de fuego decomisada, fue colocado a disposición de las autoridades competentes.
Boletín del Departamento de Policía Guajira
“Somos Uno, Somos Todos” contra los Delitos que afectan la Seguridad Ciudadana

En una persecución en el Barrio Marbella del Distrito de Riohacha, la Policía Nacional logra la captura por el Delito de Porte Ilegal de Arma de Fuego.

Riohacha, La Guajira. En el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', el Departamento de Policía Guajira, viene desarrollando acciones en busca de contrarrestar los Delitos de Hurto en todas sus modalidades y el Homicidio.

De esta manera se logró en las últimas horas una captura por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Arma de Fuego y/o Municiones.

Cuando la patrulla del Cuadrante realizaba sus labores diarias de disuasión y percepción en el sector del Barrio 'Marbella', le hacen la señal de pare al conductor de un vehículo, el cual no acató la orden de la Policía, y se da a la huida.

De inmediato los uniformados dan a conocer el caso para realizar los cierres y verificar las causas por las cuales, el conductor del automotor no obedeció la orden impartida.

Al llegar a la Calle 12B con Carrera 21, el conductor del vehículo lo abandona, sale corriendo e intenta ingresar a una vivienda, cuando es detenido por una de las patrullas de vigilancia que apoyaron en los cierres.

El particular en su afán de huir, había accionado el arma de fuego que se le halló al momento de su detención, un revólver calibre 38, del cual no portaba la documentación que acreditara su tenencia.

El ciudadano fue identificado como Jhanner de Jesús Aragón Pérez, a quien se le dieron a conocer los derechos como persona capturada y fue llevado hasta un centro asistencial para que lo valoraran, ya que salió lesionado en una de sus piernas en el intercambio de disparos con los uniformados.

El automotor de placas ICK-443, fue inmovilizado y dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, al Número Único del Cuadrante y al Aplicativo ADenunciar. "Todos Contra Los Delitos". “Somos Uno. Somos Todos”

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.