Alcalde de Valledupar confirmó que es positivo para covid-19


El alcalde de Valledupar, Mello Castro González hizo la afirmación este viernes 21 de agosto de 2020, al indicar que es asintomático y se encuentra en Aislamiento Preventivo en su residencia.



“Como cada semana me realicé la prueba de rutina por el covid-19 en el Laboratorio de Salud Pública, arrojando en esta oportunidad resultado positivo. Me encuentro asintomático. Estoy aislado en casa. A través del teletrabajo seguiremos coordinando acciones por nuestra ciudad”, informó Castro González.


Con el alcalde de Valledupar, son varios sus homólogos del departamento del Cesar,
contagiados por el coronavirus.

Entre estos funcionarios, se pueden mencionar el alcalde La Paz, Martín Zuleta; el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada; el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno y el alcalde de González, Oscar Osorio.


La gestora social de Valledupar, Laura Sierra también resultó positiva para la covid-19, al igual que el jefe de prensa de la Alcaldía de Valledupar, Arnol Murillo.


En la Alcaldía de Valledupar, se han reportado 13 casos de contagios y la muerte de una persona por coronavirus.


La Secretaría de Salud Local informó que Valledupar  es el municipio con más casos de contagios por la covid-19 en el Cesar, registrando hasta este viernes 21 de agosto, 5.072 casos confirmados, 78 fallecidos,1857 recuperados, 3.147 activos, hospitalizados 294, en casa 2839, 14 en Uci. De los confirmados, 2345 casos son femeninos y 2727 masculinos.


Así mismo se pudo establecer que la ocupación de camas Uci, alcanza el  75%, por lo cual se hace necesario seguir implementando las medidas restrictivas tales como el Toque de Queda y la Ley Seca, para impedir que la curva de contagios siga en ascenso y colapsen los centros de atención hospitalaria en la capital del departamento del Cesar.


La ocupación del alto porcentaje de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de Valledupar, generó la Declaratoria de la Alerta Roja, por parte de las autoridades sanitarias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.