Por homicidio en el Barrio 'Los Olivos' de Riohacha, capturan hombre en Los Haticos

El capturado fue identificado como Luis Guillermo Bustamante Vargas, de 38 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante BACRIM, por el Delito de Homicidio Agravado. 



El operativo de captura fue dirigido por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, a través de la estrategia “Somos Uno. Somos Todos Contra el Homicidio”, captura en zona rural de Fonseca.  


El hecho, del cual se sindica a Bustamante Vargas, ocurrió el 12 de febrero del 2020, cuando la víctima, identificada como Fabián Dangond Mendoza, dejaba a su compañera sentimental en la Calle 28 con Carrera 12C, en el Barrio 'Los Olivos', del Distrito de Riohacha.


De acuerdo a las informaciones oficiales, Luis Guillermo Bustamante, sin mediar palabras le causó varias heridas con arma cortopunzante a  Fabián Dangond Mendoza, en diferentes partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte en el mismo lugar. 


Boletín del Departamento de Policía Guajira


.Por homicidio es capturada una persona en el corregimiento de Los Haticos  

.Este particular le habría quitado la vida a un ciudadano en el Barrio ‘Los Olivos’, de Riohacha


Fonseca, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, a través de la estrategia “Somos Uno. Somos Todos Contra el Homicidio”, le hizo seguimiento por seis meses a un particular que había participado en el asesinato de un ciudadano en el Barrio 'Los Olivos', del Distrito de Riohacha, logrando dar con su ubicación y posterior captura en zona rural de Fonseca.  


Este procedimiento judicial fue desarrollado en el corregimiento de Los Haticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que dio como resultado la captura de Luis Guillermo Bustamante Vargas, de 38 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante BACRIM, por el Delito de Homicidio Agravado. 


Los hechos a los que se le atribuyen al hoy capturado, sucedieron el 12 de febrero del 2020, cuando la víctima, identificada como Fabián Dangond Mendoza dejaba a su compañera sentimental en la Calle 28 con Carrera 12C, cuando fue abordado por Luis Guillermo Bustamante, quien sin mediar palabras le causó varias heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, falleciendo en el lugar. 


Después de cometer el homicidio, el indiciado se fugó para Venezuela, donde duró varios meses escondido y recientemente habría retornado al país, por la frontera con Maicao y desde allí, se activó el seguimiento, que dio con su captura, en el corregimiento de Los Haticos. 


El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes. 


La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, invitando a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna cualquier actuación ilegal a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.