Alcaldía de Riohacha adopta medidas restrictivas para el Aislamiento Selectivo, que decretó el Gobierno Nacional

Alcalde de Riohacha adopta medidas más estrictas para el Aislamiento Preventivo en el mes de septiembre


El alcalde  de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, en uso de sus facultades y atendiendo las medidas dispuestas a nivel nacional por el presidente Iván Duque de Aislamiento Selectivo durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, expidió el Decreto 148 de 2020, por medio del cual se busca continuar en la reactivación de la economía local mientras se protege a la ciudadanía del ascenso de los contagios durante la primera quincena de septiembre de 2020.

“Hemos decidido mantener la mayoría de las medidas restrictivas para salvaguardar a nuestros coterráneos, especialmente los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que poseen enfermedades de base, durante estos días en los que aumenta la tasa de contagio. Hoy atravesamos los momentos más críticos y vemos como siguen aumentando los casos. Por eso pedimos a la ciudadanía su colaboración”, aseguró el mandatario.

Pico y Cédula y Actividad Física.

Dentro de las medidas implementadas se continúa el Pico y Cédula rotativo que ahora será de tres dígitos y será de lunes a domingo. Por otro lado, en procura de generar opciones para mejorar la salud y el bienestar de los riohacheros, se amplía el horario de ejercicio de 4:00 a 8:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde, en los parques y avenidas que así lo permitan, además de las playas, que estarán habilitadas únicamente para el desarrollo de la actividad física individual, en el horario establecido.

Zonas restringidas.

Se mantiene la restricción al paso de vehículos en el carril norte de la avenida la Marina, el centro histórico, y los mercados viejo y nuevo de la ciudad. Igualmente se restringe la actividad en espacios de ocio y aglomeración como bares, discotecas, bingos, billares y demás; igualmente las actividades que impliquen fuerte contacto físico, por tal motivo están prohibidos lugares para la práctica deportiva de contacto y los moteles.



Toque de Queda

Continúa el Toque de Queda, el cual quedó establecido de lunes a viernes desde las 7:00 de la noche, hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día. Los sábados y domingos la medida regirá desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día. A pesar de no se establecerse la Ley Seca, queda completamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en eventos de carácter público o privado, que generen aglomeración de personas, como parrandas, fiestas y bailes.

El Gobierno Distrital aclara que, si bien las medidas son más flexibles, las autoridades administrativas y policiales, serán estrictas en la exigencia de su cumplimiento, por lo que contravenir lo establecido en el Decreto, generará fuertes multas y sanciones al infractor.

Finalmente el alcalde distrital pidió el apoyo y colaboración a todos los riohacheros y añadió que, “esperamos que el buen comportamiento de la ciudadanía nos permita seguir flexibilizando las medidas que estaremos aplicando hasta el cumpleaños de Riohacha, que estaremos celebrando virtualmente el próximo 14 de septiembre. Entendemos que vivir en aislamiento ha afectado la economía de cientos de familias pero, si miramos lo positivo, hemos logrado salvar muchas vidas. Por eso les pido a todos que nos sigamos cuidando mientras pasamos esta dura etapa. Hagámoslo por amor a nuestras familias y por amor a Riohacha”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.